La etapa reina de O Gran Camiño será el 25 de febrero de Ponteareas a Tui

Los exciclistas Álvaro Pino y Óscar Pereiro respaldan la prueba de cuatro días

Presentación de O Gran Camiño, ayer, en la Praza da Música.  // D.P.

Presentación de O Gran Camiño, ayer, en la Praza da Música. // D.P. / V.P.

V. Palleiro

Ciclistas de todo el mundo disputarán la tercera edición de O Gran Camiño, cuya etapa reina, el próximo domingo 25 de febrero, saldrá de Ponteareas para llegar a su fin en Tui casi 160 kilómetros después.

“Será un gran escaparate y colocará a la provincia una vez más en el mapa turístico y deportivo”, aseguró la vicepresidenta y responsable de deportes de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, durante la presentación de esta última etapa, ayer en la Praza da Música, en Ponteareas.

En la presentación de O Gran Camiño en la provincia de Pontevedra estuvo el director de la prueba y gerente de EMESports, Ezequiel Mosquera; la alcaldesa de Ponteareas y diputada provincial, Nava Castro; y los exciclistas Álvaro Pino y Óscar Pereiro.

“Será un gran escaparate y colocará a la provincia una vez más en el mapa turístico y deportivo”

Marta Fernández-Tapias

La Diputación de Pontevedra patrocina esta prueba deportiva con 110.000 euros. Fernández-Tapias destacó de ella que “estos dos años bastaron para que O Gran Camiño traspase fronteras y continentes, pues el impacto y repercusión de esta prueba fue muy importante, y no hay deportista ni equipo que no quiera participar en esta 'vuelta' gallega”.

En la prueba ciclista, que comenzará el 22 de febrero en A Coruña y recorrerá las provincia de Lugo y Ourense, antes de llegar a Pontevedra, participarán equipos como el Visma-Lease a Bike (antiguo Jumbo-Visma), considerado el mejor del mundo, encabezado por Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia y ganador de O Gran Camiño el pasado año, que escogió la prueba gallega para debutar en la temporada 2024.

Otros equipos que ya confirmaron su presencia son el francés Groupama-FDJ, que participará por vez primera en esta cita, o el Movistar Team.

En la provincia de Pontevedra, los ciclistas transitarán por carreteras “que parecen pensadas para disfrutar en bicicleta, comenzando por el entorno de Ponteareas para pasar por un montón de lugares únicos de este territorio”, apuntó Fernández-Tapias, y supondrá dijo “una experiencia inolvidable y emocionante”.