Ponteareas concede ayudas para la compra de material escolar a 163 alumnos

Beneficia a jóvenes de distintos niveles educativos, desde Infantil hasta ciclos formativos

J.B.

El Concello de Ponteareas ha resuelto la concesión de ayudas municipales de apoyo al estudio para el curso 2023/2024. En total, esta medida beneficiará a 163 alumnos de diferentes niveles educativos, como Infantil, Primaria, Formación Profesional Básica, ciclos formativos y Bachillerato.

Esta ayuda del Concello se dirige a familias del municipio con ingresos limitados, para que puedan adquirir material escolar y comprar los libros de texto que el alumnado necesita. El concejal de Educación, Ricardo González, apunta que el objetivo es responder a las necesidades de los alumnos de la villa, “ya que apostamos por la educación como uno de los principales elementos de transformación de nuestro municipio”.

El edil avanza que, con esta resolución, las cuantías se abonarán “en un breve plazo de tiempo”, y explica que hubo solicitudes que quedaron fuera de esta convocatoria por diferentes motivos, como superar el nivel de renta o no presentar la documentación que se requería para este tipo de ayuda, entre otras cuestiones.