Alfombristas de Ponteareas llevan su arte a Mérida por el Año Jubilar Eulaliense

El tapiz, de 70 metros cuadrados, reproduce la imagen de Santa Eulalia

La alfombra realizada en Mérida.   | // D. P.

La alfombra realizada en Mérida. | // D. P. / D.P.

D.P.

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas elaboró una alfombra de flores con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense 2023-2024 delante del Hornito de Santa Eulalia, en Mérida. El tapiz estuvo listo para la procesión.

La alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados, reproduce, como motivo central, la imagen de Santa Eulalia, que porta en una mano el Hornito y en la otra la Palma del Martirio. La imagen de la santa, está rodeada por una doble corona, por ser virgen y mártir, la interior de color oro y rojo. La alfombra fue diseñada por Andrea Estévez y Miguel García. Un equipo de diecinueve alfombristas de Ponteareas se desplazó a Mérida para confeccionar en la madrugada del 10 de diciembre esta ofrenda floral.

Desde la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas, agradecieron al alcalde de Mérida, Antonio R. Osuna, el haber hecho posible esta ofrenda floral a Santa Eulalia en el inicio de su Año Jubilar.

“También esta alfombra tiene un significado muy especial para Ponteareas, ya que el nuevo Arzobispo de Mérida-Badajoz, S.E.R. Padre Carballo, está muy vinculado a nuestra villa, ya que hizo su noviciado en el convento de los franciscanos de Canedo de Ponteareas. Y en 2013 fue pregonero de las Fiestas del Corpus Christi. Y ha participado de forma muy activa en infinidad de procesiones del Corpus Christi”, indicó Miguel Garcia Correa, presidente de los alfombristas de Ponteareas.