Mos abre el plazo a parados para inscribirse en un nuevo Programa Integrado de Empleo

El último logró la insección de más de 60 personas

D.P.

La Agencia de Colocación del Concello de Mos ha iniciado la selección de los cien participantes del nuevo Programa Integrado de Empleo que le fue concedido por la Xunta. Las personas interesadas en participar pueden llamar por teléfono al 986.487.786, anotarse presencialmente en dichas dependencias municipales o escribir un correo a piemos@concellodemos.es.

Se trata del noveno Programa Integrado de Empleo que se le concede al Concello de Mos. En este sentido, la alcaldesa, Nidia Arévalo, destaca que, “aunque no es una competencia municipal, una de mis máximas prioridades y preocupaciones en la gestión como alcaldesa es la inserción laboral de los vecinos en situación de desempleo, por eso quiero agradecer la mano tendida de la Xunta de Galicia por su apoyo incondicional a programas como este en el Concello de Mos, a las empresas por su colaboración y participación en ellos; y, a los usuarios e usuarias, animarlos a seguir esforzándose y continuar formándose y realizando una busca proactiva que, seguro, dará sus frutos”.

En este sentido, recuerdan desde el Concello de Mos que el último Programa Integrado de Mos, que terminó el pasado 16 de noviembre y en el cual participaron un total de 100 personas, alcanzó un porcentaje de inserción superior al 60%. El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Para ello la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta concede al Concello una subvención de 220.000 euros.