El juzgado llama a declarar al alcalde de A Cañiza por una querella del líder de la oposición

Domínguez lo acusa de prevaricación al negarle el acceso a expedientes, asunto que Piña niega

J.B.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha citado a declarar al alcalde de A Cañiza, Luis Piña, por la querella interpuesta hace meses por el líder de la oposición, el popular Miguel Domínguez, por un supuesto delito de prevaricación. “Iré encantado”, anuncia el regidor, Luis Piña, convencido de que no ha cometido el delito del que le acusa el PP.

En este sentido, el portavoz del PP en A Cañiza denunció a Piña por, supuestamente, negarle el acceso a determinados expediente y documentos municipales”. El alcalde lo niega y dice que utiliza el sistema de silencio administrativo, es decir, si transcurridos 5 días desde que, en este caso el concejal del PP, pide acceso a un documento, si no emite ningún veredicto, este tiene acceso directo al mismo. “Pero para eso tiene que ir al Concello”, recuerda Piña, satisfecho porque “será la primera vez que tendré la oportunidad de explicarme”.

Por su parte, Domínguez reclama la “la inmediata dimisión del alcalde, luego de estar imputado por un delito de prevaricación administrativa”.

La jueza del Juzgado que instruye la causa también ha llamado a declarar por segunda vez por este asunto al querellante, Miguel Domínguez, el 15 de diciembre.