La manzana de Regojo se completará con un edificio residencial de 59 viviendas

La promoción ofertará pisos de uno a tres dormitorios con un precio que rondará los 2.500 euros el metro cuadrado | El inmueble estará rematado a mediados de 2025

Estado de las obras del nuevo edificio en la manzana de Regojo, ayer, en Redondela.  // ANTONIO PINACHO

Estado de las obras del nuevo edificio en la manzana de Regojo, ayer, en Redondela. // ANTONIO PINACHO / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El auge del sector inmobiliario que se constata en los últimos dos años en Vigo, con nuevas promociones en marcha distintas zonas de la ciudad, también alcanza a Redondela. La manzana de la antigua fábrica de Regojo, en la que ya existen dos bloques de viviendas, se completará en 2025 con un nuevo edificio de 59 viviendas. Los obreros ya trabajan a pleno rendimiento en este solar desde hace tres meses que completará un espacio residencial ubicado en los números 2 y 6 de la calle 8 de Marzo que llevaba sin desarrollarse desde hace más de quince años, cuando se otorgó la licencia, pero que quedó parado debido a la crisis financiera de 2008.

El nuevo edificio está impulsado por la promotora Kabak Inversiones S.L. y las obras las ejecuta la constructora Desarrolla S.L. con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que se estima que los pisos estarán listos para su entrega a mediados de 2025. Fuentes de la empresa aseguran que la comercialización de las 59 viviendas comenzará en breve. Los interesados podrán elegir entre pisos de distintos tamaños. La gran mayoría, un total de 48, tendrá dos dormitorios, aunque con superficies diferentes entre 70 y 90 metros cuadrados. También se ofertarán nueve viviendas de tres habitaciones y otros dos apartamentos de un dormitorio, que serían los más pequeños de la promoción. Los clientes también podrán adquirir plazas de garaje y trasteros.

Respecto a los precios, aunque todavía no se han puesto a la venta, desde la empresa avanzan que rondarán los 2.500 euros/m2, por lo que un hogar de tamaño medio de 80 m2 supondrá un desembolso de unos 200.000 euros, una cifra que podrá variar en función de la altura del piso y su orientación.

Las viviendas tendrán una elevada calidad de construcción, con alto nivel de acabados, y las fachadas del edificio mantendrán una armonía estética con el resto de edificios que conforman la manzana de Regojo, con fachada de piedra.

Oferta en Chapela

La oferta actual de vivienda nueva en el municipio se completa con otras dos promociones en la parroquia de Chapela. Por un lado, el denominado Residencial Hommum Ría de Vigo en la Avenida de Redondela, en el límite con Teis, pone en el mercado treinta viviendas luminosas, soleadas y eficientes que ya se encuentran a la venta.

Por otra parte, también en la Avenida de Redondela pero a la altura del centro de salud, la promotora Sociedad Patrimonial Covelo S.L. desarrolla otro edificio de seis viviendas de tres dormitorios, a punto de iniciarse su comercialización.

Suscríbete para seguir leyendo