El edificio de Chapela parado 25 años ya luce fachada y se pone en el mercado

La promotora empezará la venta en un mes y asegura que cuenta ya con un centenar de interesados

Los seis apartamentos, de tres habitaciones con garaje, se podrán adquirir desde 200.000 euros

Estado que presentan las fachadas del edificio de Chapela, ayer, con el revestimiento ya rematado en dos de ellas. // ANTONIO PINACHO

Estado que presentan las fachadas del edificio de Chapela, ayer, con el revestimiento ya rematado en dos de ellas. // ANTONIO PINACHO

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El edificio de Chapela que permaneció paralizado durante más de 25 años –desde 1994– por exceso de volumen, convertido con el paso del tiempo en uno de los ejemplos del feísmo urbanístico de la comarca, ha dejado atrás su polémico pasado. El inmueble, ya adaptado a la normativa urbanística, avanza desde hace meses con las obras de reforma para ofrecer seis viviendas de tres dormitorios y dar una nueva imagen a la parroquia redondelana.

La empresa promotora, Sociedad Patrimonial Covelo S.L., iniciará en el plazo de un mes la venta de los pisos, que esperan despachar rápido ante el alto interés registrado en los últimos meses, con más de un centenar de interesados. Los trabajos se centran en la actualidad en el revestimiento de la fachada, con dos de ellas ya concluidas, dejando ver el nuevo aspecto que ofrecerá el bloque. El plazo de ejecución de lo que resta de la obra es de unos cuatro meses, aunque desde la promotora se muestran cautos y se dan un margen más amplio, hasta mediados del próximo año para la entrega de los pisos, ya que también se incluye la urbanización de la parcela. Además en los últimos meses han sufrido retrasos debido a los problemas para contratar los distintos oficios –albañiles, electricistas, carpinteros...– por la alta demanda existente en estos momentos, ya que hay pocas empresas en la comarca y están saturadas de trabajo.

Estado que

Aspecto que tuvo el inmueble durante más de dos décadas. / ANTONIO PINACHO

Aunque el proceso de venta aún no está en marcha, lo que sí se puede es visitar la obra concertando una cita previa con la promotora. En ella, los potenciales clientes podrán conocer la distribución de los pisos –todos de tres dormitorios con garaje y trastero– y les informarán sobre las altas calidades que presentarán, con especial cuidado en el aislamiento e insonorización.

Los precios de las viviendas arrancarán en los 200.000 euros y se incrementarán en base a su orientación y altura hasta los 240.000 euros, el desembolso necesario para adquirir la vivienda más cara del edificio. Unas tarifas algo más bajas que las de las nuevas promociones en barrios cercanos de Vigo, como Teis. El edificio cuenta con la ventaja de su buena ubicación, en una zona céntrica de Chapela bien comunicada y con todos los servicios cercanos, como centro de salud, colegio, instituto, supermercado o pabellón de deportes.

Suscríbete para seguir leyendo