El Colegio Lar, en Mos, se adhiere a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco

Los centros asociados educan en favor de la paz

D.P.

El Colegio Lar se ha incorporado a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco (redPEA) cuyo objetivo principal es “erigir los baluartes de la paz en la mente de nuestro alumnado”, explica el director del centro, Rodrigo M. Salgado Pombo.

Mediante acciones concretas, las escuelas asociadas a esta red promueven los ideales de la Unesco que valorizan los derechos fundamentales y la dignidad humana, la igualdad de género, el progreso social, la libertad, la justicia y la democracia, el respeto por la diversidad y la solidaridad internacional. La Red opera a nivel internacional y nacional con tres ámbitos de prioridades bien definidos, la educación para el desarrollo sostenible, la educación para la ciudadanía global y el aprendizaje intercultural y patrimonial.

Así, desde el Colegio Lar indican que “nos comprometemos a respaldar la misión de la UNESCO y a llevar a la práctica sus objetivos globales en la labor de la enseñanza y el aprendizaje y a contribuir a la misión de construir la paz en el mundo”.

En este sentido, cabe destacar que ser miembro de la redPEA constituye un compromiso voluntario en favor de la paz, el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible. “Buscamos un sello de calidad por los logros realizados”, remarca el director del centro.