Arranca la construcción del aparcamiento disuasorio de Vilariño por 650.000 euros

Situará 72 plazas junto al acceso a la AG-57 para facilitar el coche compartido

El alcalde y la delegada de la Xunta en Vigo, ayer en el futuro parking.

El alcalde y la delegada de la Xunta en Vigo, ayer en el futuro parking. / REDACCIÓN

R.V.

La comarca miñorana dispondrá la próxima primavera de un aparcamiento disuasorio con 72 plazas para favorecer el uso del coche compartido. Las obras para construirlo junto al acceso a la autopista AG-57 en Vilariño han comenzado con una inversión de 650.000 euros por parte de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, financiada con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó ayer el terreno en el que se ejecutan los trabajos, una parcela de 3.500 metros cuadrados que incluyen dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, dará continuidad a la senda peatonal existente en la carretera PO-340. Incluirá zonas verdes con arboleda para dar sombra, además de una franja verde de 2,20 metros y un islote central ajardinado. Además, se repondrá la parada de bus existente en la entrada y se habilitarán cinco pasos de peatones.

Ortiz añadió que se instalará una red de drenaje para la recogida de aguas pluviales, la cual conectará a través de una cuneta con el río Miñor y se colocará alumbrado público y videovigilancia.