El profesor Laureano Alonso profundizará sobre la obra del filósofo Francisco Sánchez

Ofrece una charla esta tarde a las 20 horas en Tui

D.P.

El Concello de Tui ofrece esta tarde, a las 20 horas, la última de las conferencias sobre Francisco Sánchez organizadas dentro de la programación “Setembro Xudeu en Tui” para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de este ilustre tudense en la ciudad francesa de Toulouse.

La charla, titulada “Francisco Sánchez, un tudense universal”, correrá a cargo de Laureano Alonso, profesor de latín y griego en el IES San Paio de Tui, y que trabaja en la traducción completa al gallego de la principal obra del médico y filósofo tudenses, “Quod nihil scitur”, una obra de referencia en el pensamiento europeo del Renacimiento.

En esta conferencia el profesor realizará un acercamiento tanto a esta publicación, editada por primera vez en Lyon en el año 1581, como al pensamiento sancheciano y, especialmente, a la transcendencia de la obra de Francisco Sánchez y a su aportación al pensamiento universal.

Con esta charla finaliza el ciclo de conferencias organizado por el Concello de Tui para divulgar la vida y obra de este singular pensador tudense. Además, desde la semana pasada, vecinos y visitantes pueden profundizar en la figura de Francisco Sánchez a través de una exposición instalada en el Paseo da Corredoira, donde en ocho paneles, se realiza un breve recorrido por la trayectoria vital y las obras conocidas de Francisco Sánchez.

Asimismo, desde el Concello adelantan que, en los meses de octubre y noviembre habrá nuevas actividades para conmemorar el cuarto centenario de su fallecimiento.