Porriño muestra su devoción al Cristo

La villa del Louro celebró ayer su festivo local con actos religiosos por la mañana y lleno absoluto por la noche con la orquesta Panorama

Misa de campaña en el Parque del Cristo de Porriño, ayer, festivo local en la villa. |   // D.P.

Misa de campaña en el Parque del Cristo de Porriño, ayer, festivo local en la villa. | // D.P. / Judit Bernárdez

Porriño vivió ayer una intensa jornada festiva con motivo de las Fiestas del Cristo. Un día pensado para el disfrute de los porriñeses y porriñesas, luego de un fin de semana en el que las calles de la villa se llenaron de vecinos y visitantes de otros municipios. El concierto de Juan Magán durante el Louro Valley Festival, que congregó a más de 15.000 personas, así como el pregón del sábado, o la procesión del Cristo del domingo; el monólogo de Víctor Grande que abarrotó la Plaza Arquitecto Antonio Palacios; o las verbenas, fueron los puntos fuertes de la programación, que continúa hasta el próximo lunes.

Ayer no decayeron las ganas de fiesta. Por la mañana tuvieron lugar los actos religiosos, que, después de tres años con la capilla del Cristo cerrada, volvieron a su lugar original. Ya el domingo tuvo lugar el traslado de la imagen del Cristo desde la iglesia de Santa María a la Capilla del Cristo en una procesión que recuperó su itinerario habitual y que estuvo amenizada por la Coral Polifónica da Escola Municipal de Música do Porriño, la banda de música de la Brilat y la Banda de Gaitas Arume de Malvas. Acompañaron al Cristo, además de cientos de vecinos, el alcalde y miembros de la corporación porriñesa; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la diputada provincial, Nava Castro, entre otros.

La procesión recuperó su itinerario habitual

Con el Cristo en casa, ayer por la mañana se celebró una misa solemne en capilla amenizada por el Grupo Parroquial Santa María do Porriño y la Banda de Música Municipal de Redondela. A mediodía se ofició también la misa de campaña en el Parque do Cristo, acompañada por los mismos grupos musicales. Por la tarde, el monólogo de Pepo Suevos y la verbena a cargo de la orquesta Panorama fueron las citas más multitudinarias.

Durante toda la semana están previstas actividades. Hoy a las 18 horas, en la Plaza del Concello, tendrá lugar la presentación y exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de Porriño, y a continuación actuarán los grupos de varias asociaciones de Porriño. Mañana, miércoles, será el turno del Club Balonmano de Porriño, a la misma hora y en el mismo lugar. Y el jueves, la compañía de teatro Fontevella presentará la obra “Balneario A Condesiña”, a las 20.30 horas en la Plaza de San Sebastián. A la misma hora tendrá lugar también el monólogo de Oswaldo Digón en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, que por la noche acogerá el concierto de Skarajazz, a las 22 horas.