Oia busca el apoyo de la Xunta para humanizar el entorno del mercado

La alcaldesa presentó el proyecto a la conselleira

D.P.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, mantuvo una reunión con la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en la que le mostró el proyecto municipal para humanizar el entorno del mercado de abastos.

La regidora le trasladó a la conselleira que el proyecto municipal busca alcanzar una mejor integración urbana del edificio, en el que está prevista la creación de un centro multiusos, a través de la construcción de una plaza, de la renovación del mobiliario urbano y de la instalación de un huerto urbano, entre otras actuaciones.

Por su parte, la representante autonómica le manifestó a la alcaldesa la posibilidad de que esta iniciativa municipal, que está previsto desarrollar a lo largo de dos anualidades, se pueda acogerá al llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por el gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de iniciativas que inciden de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos. Así, de ratificarse esta colaboración, la Xunta financiaría el 70% de la obra y el Concello asumiría el 30% restante.