La búsqueda incansable de Bala y Kenia

Una familia de Mos ofrece una recompensa de mil euros para quien encuentre a sus dos perras, desaparecidas hace una semana

Kenia y Bala, las perritas desparecidas en Mos.

Kenia y Bala, las perritas desparecidas en Mos.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero muchas veces esa amistad se transforma en un vínculo familiar. Es por ello que la familia de Jonathan Loureiro está incompleta desde hace poco más de una semana. Le faltan dos miembros de cuatro patas, Bala y Kenia, dos perras de raza Staffy Gris Azulado y Bull Terrier, que están desaparecidas desde el domingo 10 de septiembre, en la zona de Santiaguiño, en Mos. La desesperación por encontrar a Bala y Kenia es tal que han decidido ofrecer una recompensa de mil euros para quien las encuentre. “El dinero ahora es lo que menos nos importa; el valor de las perras es calculable”, comenta Jonathan, explicando que “la familia está echa polvo”.

Además de ofrecer esta recompensa, Jonathan y su familia han empapelado todo Mos y parte del área metropolitana de Vigo con carteles de “Se busca” en los que piden ayuda para topar a los canes. En ellos indican que las dos tienen chip y no valen para la cría. También que hay una denuncia puesta en la Policía por su desaparición.

Bala, Staffy Gris Azulada desparecida en Mos.   | // D.P.

Bala, la Staffy Gris Azulada desparecida en Mos. / Judit Bernárdez

Aunque inicialmente pensaron que quizás podría haberse tratado de un robo, ya que apareció un agujero en el cierre de la finca, descartan por el momento esta hipótesis porque un vecino vio a las perras en las inmediaciones de su vivienda, en Mos, en la noche del domingo que desaparecieron. Es por ello que todo apunta a que se escaparon, pero en una semana de búsqueda incansable todavía no las han encontrado.

Hay un centenar de personas implicadas en las labores de búsqueda de Bala y Kenia. Se organizan a través de un grupo de WhatsApp en el que organizan batidas y pegadas de carteles. “Mos es un sitio con mucha zona de monte, por lo que pueden estar escondidas y asustadas en cualquier lugar”, comenta Jonathan, que también se teme que, al ser dos perras de raza y muy dóciles, alguien se las haya quedado. En ese caso, quieren hacer presión social para que “si alguien las tiene, que las devuelva”.

Kenia, Bull Terrier, desaparecida en Mos.   | // D.P.

Kenia, Bull Terrier, desaparecida en Mos. / Judit Bernárdez

En este sentido, la presión social es innegable, pues han empapelado con las caras de Bala y Kenia desde Nigrán hasta Mondariz, pasando por Vigo, Porriño y, por supuesto, Mos. Tienen la ayuda de mucha gente, a quien agradecen su apoyo. El propio Jonathan, que es autónomo, ha dejado de trabajar para volcarse al cien por cien en la búsqueda de las perras, que apenas tienen uno y dos años, por lo que creen que, si están perdidas, todavía no saben el camino de vuelta a casa.

Es por ello que, si alguien las ve o puede tener alguna pista sobre su paradero, ruegan que llamen a los número de teléfono 620.553.957 o 688.860.718.

Suscríbete para seguir leyendo