Muere un ciclista tras ser hallado inconsciente en Gresande

El fallecido, de 64 años, era vecino de Silleda

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos / Emerxencias Lalín

R. D.

Un ciclista, Jesús S. B., vecino de Silleda de 64 años, falleció este domingo a media tarde en la EP-6004, a su paso por la parroquia lalinense de Gresande.

Un particular alertó a las 18.40 horas al 112 de que un ciclista estaba inconsciente en el suelo en la vía provincial, en el kilómetro 4,5. Desde el servicio de Emerxencias se alertó a Urxencias, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y a profesionales del PAC, así como a Policía Local, a los Bombeiros con sede en Silleda (que no se desplazaron al no haber personas atrapadas), al GES de Lalín, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Lalín.

A las 19:25 horas se confirmó la muerte del ciclista, ya que el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida, sin que se pudiese certificar la causa del fallecimiento. A las 21:30 horas se procedió al levantamiento del cadáver para que se le realice la autopsia en hospital de Conxo, en Santiago.

Según la investigación, un vecino observó como el deportista se desplomó al sentirse indispuesto mientras pedaleaba, por lo que se descartan hipótesis que se barajaron en un primer momento, como la posibilidad de que fuese atropellado.

Fuentes del 061 han confirmado que el fallecido se trataba de un varón de 64 años de edad de iniciales Jesus S.B. Era natural de la parroquia cruceña de Merza, pero vivía desde hace muchos años en Silleda, en donde estuvo casado con una vecina de este municipio con la que tuvo dos hijos. Se da la trágica circunstancia de que uno de ellos, David, murió a los 22 años, en un accidente de moto en la PO-534, en un tramo de curvas que une la parroquia de Laro con la Serra do Candán, el 10 de febrero de 2008. Es una familia muy conocida en el entorno de Silleda y Merza, en donde su hermano gemelo es uno de los integrantes del grupo de música tradicional O Arco.

TEMAS