Porriño acogerá a 10.000 personas en el Negrita Music Festival, con Melendi y Rels B

Presentación del Negrita Music Festival, ayer en Porriño .  | // D.P.

Presentación del Negrita Music Festival, ayer en Porriño . | // D.P. / D.P.

D.P.

Porriño acogerá este fin de semana uno de los eventos más importantes de la música urbana del país, el Negrita Music Festival, que, a tres días de su celebración, roza ya el sold out. Serán alrededor de 10.000 personas las que disfrutarán de la música de artistas de la talla de Melendi, Rels B, Cruz Cafuné, La Zowi o Cali & el Dandee.

El evento, de iniciativa privada, cuenta con la colaboración del Concello de Porriño, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, por lo que fue presentado ayer en Porriño por el alcalde, Alejandro Lorenzo, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, junto a representantes de la organización.

Las entradas para cada jornada están a la venta por 23 euros, mientras que el abono general cuesta 37 euros

La de Porriño es la última parada del año del Negrita Music Festival tras pasar por ciudades como Alicante, Barcelona y Santander. Las entradas para cada jornada están a la venta por 23 euros, mientras que el abono general cuesta 37 euros. La plataforma de venta ofrece la opción de adquirirlos aprovechando el Bono Cultural y cuenta con reservas para el aparcamiento anexo.

Además de J Abecia, La Zowi, Cruz Cafuné, Rels B y Bresh, el sábado también pincharán los DJ Keva, Carlos González, Traffic House, Samu Pexe y Groove Amigos. El domingo será el turno de Cali & el Dandee y Melendi; y también pincharán los DJ Dani Serra, Carlos López, Pitty y Galician Army. El inicio del festival el sábado, día 9, será a las 16 horas; y el domingo, día 10, a las 17 horas.

La organización fletará autobuses desde Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Barbanza y Ourense; y el recinto se ubicará en la calle Progreso.