Fernando Bartolomé presenta su último libro sobre el conde de Gondomar en Baiona

La cita con el escritor será esta tarde, a las 20.30 horas, en el Multiusos Mercado de Sabarís

D.P.

El Multiusos Mercado de Sabarís acogerá hoy, a las 20.30 horas, la presentación del último libro de Fernando Bartolomé sobre el conde de Gondomar, “Gondomar. El embajador. Diplomacia y arcabuces”. El escritor y catedrático, autor de la obra, estará acompañado por José María Peláez y el propio alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, que será el encargado de presentar a Bartolomé.

Tras varios años de investigación sobre la figura del conde de Gondomar, este escritor y catedrático de Lengua Española y Literatura, y estudioso de la cultura e historia del Siglo de Oro, presentará su nuevo libro: una exhaustiva biografía sobre Diego Sarmiento de Acuña, consejero de Estado y de Hacienda, diplomático, embajador y bibliófilo, gobernador y capitán general del antiguo Reino de Galicia.

En un volumen de 640 páginas, Fernando Bartolomé recoge la vida de uno de los nobles más destacados de la provincia de Pontevedra, el conde de Gondomar. Y es que, tras su nombramiento como embajador en Inglaterra por su majestad don Felipe III, en el año 1612, se convirtió en un personaje clave de la política internacional como pocos miembros de la élite española. Entre sus méritos, a Sarmiento de Acuña se le atribuye la defensa de la costa sur de Galicia del ataque de piratas ingleses.