Un servicio de autobuses conectará Redondela con la playa de Cesantes con ocho servicios diarios

La iniciativa, impulsada por la Xunta, funcionará de lunes a viernes durante el mes de agosto

Vista de la playa de Cesantes, en Redondela.

Vista de la playa de Cesantes, en Redondela. / ALBA VILLAR

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El centro urbano de Redondela y la playa de Cesantes estará unido por un servicio de transporte en autobús durante todo el mes de agosto. La iniciativa, impulsada por la Xunta, ofrecerá ocho frecuencias diarias para el desplazamiento hasta el arenal, reduciendo el tráfico de vehículos particulares en el entorno de la playa.

La línea de transporte público interurbano de la Xunta dirigida a atender los desplazamientos entre el casco urbano y el arenal funcionará de lunes a viernes, con tres servicios de ida y cinco de vuelta.

Uno de los viajes de ida, con salida a las 15.45 horas, también dará servicio a la parroquia de Cedeira, desde donde saldrá con paradas en Cedeira, Redondela, Cesantes, San Pedro de Cesantes, Alto de Cesantes y playa de Cesantes. Para la vuelta hasta la parroquia de Cedeira están disponibles tres servicios al día, con salida del arenal a las 19.00 horas, 19.45 horas y 20.15 horas.

Las otras cuatro expediciones realizan el trayecto Redondela y la playa, manteniendo el resto de las paradas intermedias. Para la ida, los servicios salen de la parada de A Farola a las 13.00 horas y a las 16.30 horas y, para la vuelta, el autobús sale del arenal a las 13.15 horas y a las 16.15 horas.

Gratis para los jóvenes

Con esta oferta la Xunta pretende facilitar el acceso a la playa en transporte público durante el verano, como principal alternativa al vehículo particular, evitando la saturación de tráfico y reduciendo las emisiones contaminantes en los desplazamientos a los arenales.

En estos servicios, como en todos los autobuses de la Xunta, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, que ya disfrutan más de 1.700 jóvenes de Redondela.

También el resto de usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de los descuentos de la Tarxeta da Mobilidade de Galicia (TMG).

Los horarios de los autobuses de la Xunta y toda la información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.