Fallece a los 102 años Francisco González, cura de Louredo durante 30 años

También fue párroco en Sanguiñeda y vicario parroquial en Porriño | Hoy recibirá sepultura

El párroco Francisco González Gago, en una imagen de 2010. / FdV

El párroco Francisco González Gago, en una imagen de 2010. / FdV / DON FRANCISCO GONZALEZ GAGO, CURA DE LA PARROQUIA DE SAXAMONDE EN REDONDELA.

D.P.

El sacerdote don Francisco González Gago, párroco de Louredo durante más de 30 años (1986-2019), falleció en la madrugada de ayer a los 102 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Don Paco nació en 1921 en Briallos y fue ordenado sacerdote en Vigo en 1950, por lo que completó 73 años de sacerdocio al servicio de la Diócesis de Tui-Vigo.

Durante su ministerio, que inició en 1950, fue también el párroco encargado de Sanguiñeda y vicario parroquial en Porriño, además de encargado de las parroquias de Antas en 1951 y Seixido y Saxamonde en 1953. También estuvo atendiendo a Cepeda y Nespereira junto con Lourido. Con todo, desde el año 2019 estaba viviendo con otros compañeros sacerdotes en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía.

Su cuerpo fue velado ayer en el tanatorio de Tanamañó y hoy se celebrará la misa exequial en la parroquia de San Román de Saxamonde a las 17 horas. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de dicha parroquia.

“Descanse en paz el venerado sacerdote, ejemplo de serena entrega a su ministerio, de compañerismo servicial y de franca alegría, no exenta frecuentemente de la ironía del veterano curtido en cientos de experiencias y batallas”, señalan desde la Diócesis.