Una maniobra de marcha atrás del autobús provocó el atropello mortal en Valladares

Fue el propio chófer, al darse cuenta de lo sucedido, el que avisó al 112

El autobús parado poco después de producirse el accidente

El autobús parado poco después de producirse el accidente / RICARDO GROBAS

M.F.

El trágico atropello que le costó la vida a una mujer de 92 años en la parroquia viguesa de Valladares ocurrió cuando el conductor del autocar estaba haciendo una maniobra de marcha atrás.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, recibió un atestado policial sobre el siniestro, ocurrido minutos después de las cinco de la tarde en la Estrada do Freixo, en las inmediaciones del cementerio nuevo de Valadares.

La mujer, A.C.A., era la única pasajera que viajaba en el autocar, que cubría la línea 7, la que conecta la parroquia con el casco urbano. Tras apearse, la víctima fue arrollada por las ruedas traseras del vehículo.

El conductor se dio cuenta de lo sucedido y llamó inmediatamente al 112 Galicia, informando de que la mujer estaba atrapada bajo el autobús.

A su vez, el 112 movilizó Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local. El 061 movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado que a su llegada ya solo pudo certificar el fallecimiento de la víctima

Una unidad de atestados se desplazó al punto para investigar las circunstancias del trágico accidente.