El Combo Dominicano abre 4 días de fiestas patronales en Cesantes

El grupo América y las orquestas La Fórmula y Alabama, otros de los atractivos | Doce mujeres se encargan de la organización

La comisión de fiestas de Cesantes con varios integrantes de la orquesta El Combo Dominicano.  // FdV

La comisión de fiestas de Cesantes con varios integrantes de la orquesta El Combo Dominicano. // FdV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La parroquia redondelana de Cesantes abre hoy sus fiestas patronales en honor a San Pedro por todo lo alto con una verbena, a partir de las 22.30 horas, con la orquesta El Combo Dominicano, seguida de la discoteca móvil A Gramola.

Las fiestas de San Pedro e Santísimo Cristo de Cesantes ofrecen un completo programa de cuatro días con algunas de las orquestas y grupos más importantes de Galicia, como El Combo Dominicano, el grupo América o las orquestas La Fórmula y Alabama, con lo que se espera que atraigan a cientos de personas. El cartel es el trabajo de todo un año de una comisión formada por doce mujeres. “Se trata de una importante labor durante meses en los que además de pedir puerta a puerta a los vecinos para recaudar fondos, realizamos sorteos, vendimos lotería, hicimos excursiones a Braga y Allariz, además de distintos eventos”, explica Maica Cabaleiro, una de las integrantes de la comisión, que anima a la juventud a darles el relevo después de diez años al frente de la fiesta.

Tras las actuaciones hoy de El Combo Dominicano y A Gramola, la programación continúa mañana viernes, a las 22.30, con otra verbena con la orquesta Alabama y el grupo América.

Los actos religiosos arrancan el sábado con una misa solemne a las 12.00 cantada por Antonio Barros, seguida de la procesión y una sesión vermú con Marcela Canela. Por la noche, a las 22.30, la fiesta continuará con las orquestas Travesía y La Fórmula.

El último día, el domingo, a las 20.00 horas se oficiará una misa solemne cantada por la coral Pedra Blanca seguida de procesión.

Suscríbete para seguir leyendo