A Cañiza prepara desayunos saludables para trescientos escolares de Infantil y Primaria

D.P.

El Concello de A Cañiza ha puesto en marcha unas jornadas de “desayunos saludables” para fomentar los hábitos de vida sanos entre los más pequeños. La actividad forma parte del programa de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas 2023, aprobado por el pleno el pasado 16 de enero y enmarcado dentro del servicio de prestación agrupada y gestión compartida con los concellos de Arbo, Crecente y Melón, que gestiona el propio Concello de A Cañiza.

De estas jornadas de desayunos saludables se beneficiaron cerca de trescientos niños y niñas de los centros de Infantil y Primaria de A Cañiza y Valeixe. Las primeras jornadas coincidieron con los últimos días del presente curso, pero ya quedaron programadas nuevas acciones para el próximo.

El objetivo es promover hábitos de vida saludables centrados en una alimentación equilibrada, insistiendo en el consumo de frutas, cereales y lácteos, así como en la importancia de un desayuno completo como una de la las comidas principales del día. Unos hábitos que pretenden erradicar las prácticas de consumos y sustancias adictivas no saludables.

El programa se reanudará en los centros escolares en septiembre, intensificando y ampliando esta y otras acciones, implicando también a las familias y al profesorado con el objetivo final de que “los niños y niñas se conciencien sobre la importancia de seguir una dieta alimenticia saludable y equilibrada”.