Redondela vibra con los mejores títeres

El programa de calle atrae a miles de personas para disfrutar de los espectáculos gratuitos al aire libre | El festival internacional alcanza hoy su última jornada

El público llenó ayer las representaciones y actuaciones callejeras en Redondela.  // ALBA VILLAR

El público llenó ayer las representaciones y actuaciones callejeras en Redondela. // ALBA VILLAR / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Los títeres volvieron a demostrar ayer en Redondela su poder de atracción, con las calles y plazas del centro urbano llenas durante toda la jornada para disfrutar de los distintos espectáculos gratuitos de la programación de calle. Al igual que al pasado miércoles, festivo del Día das Letras Galegas, miles de niños y mayores abarrotaron los nueve escenarios repartidos por toda la villa –Alameda, Casa da Torre, Praza da Constitución, Salgueiral, pistas de petanca, Praza de Ponteareas...– para disfrutar de las mejores compañías de esta disciplina artística.

Redondela vibra con los mejores títeres

Uno de los espectáculos de ayer en Redondela. / ALBA VILLAR / Antonio Pinacho

La 26ª edición del Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo) ofrece un amplio programa compuesto por 27 grupos teatrales llegados de todo el mundo, con procedencias tan dispares como Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Bélgica, Cataluña, Madrid, Murcia o Andalucía. Además también cuenta con una importante representación gallega con Tanxarina Títeres, Cachirulo Títeres, Spaguetti Títeres, Títeres Alakrán y Trécola. En total son más de 70 representaciones repartidas entre la programación de sala, centrada en los multiusos de A Xunqueira y del Piñeiral do Crego, y los espectáculos gratuitos en las calles, que continúan hoy domingo en la última jornada del festival.

Redondela vibra con los mejores títeres

Ambiente festivo en las calles de Redondela, ayer. / ALBA VILLAR / Antonio Pinacho

Uno de los momentos más esperados por los niños será en la “ruada” de esta mañana, a las 11.00 horas, con un recorrido por el casco urbano que partirá desde la chimenea de la urbanización Regojo. Los promotores de la iniciativa animan a que los asistentes acudan disfrazados de monstruos para participar en la actividad, amenizada por la música de The Turre’s Band.

El espectáculo “Pakonsteine e a trapecista” de los catalanes Discípulos de Morales, a las 20.30 horas, pondrán el cierre al festival.

Suscríbete para seguir leyendo