Arévalo renueva la mitad de los diez primeros nombres de la candidatura del PP en Mos

La edil no adscrita, ex del PSOE, Verónica Costas, se une a las filas del PP y ocupa el puesto trece

Arévalo, junto a Diego Calvo, y los integrantes de la lista con la que se presenta el PP de Mos.  | // D.P.

Arévalo, junto a Diego Calvo, y los integrantes de la lista con la que se presenta el PP de Mos. | // D.P. / J. bernárdez

La candidatura de Nidia Arévalo por el Partido Popular para las próximas elecciones municipales de Mos combina en los diez primeros puestos la experiencia en política local de los actuales concejales Leo Costas, Sara Cebreiro, Julia Campo o Baldomero Lorenzo, con la renovación de cinco nuevos perfiles como Camilo Grandal, empresario y referente cultural y social de Mos; Feli Rodríguez Carrera, actual diputada en el Parlamento Gallego, o José Ramilo, arquitecto técnico e ingeniero de Edificación. También se incorporan en los diez primeros puestos Evaristo Ucha, actual presidente de la Asociación de Vecinos Celado, y Laura Méndez, funcionaria del Concello desde hace casi 30 años.

Así lo reveló ayer la cabeza de lista, Nidia Arévalo, en la presentación de la candidatura, en la que también dio a conocer el lema del PP de Mos en esta precampaña, que será “Ser Mos”. “Esta es la esencia de mi vida, ser mosense es el orgullo que me mueve desde bien niña y con esta misma filosofía diseñé la candidatura”, explicó la líder de una candidatura que definió como “una lista de personas referentes en Mos, un equipo preparado, con talento, fuerte y unido para cubrir las necesidades de los vecinos; de hecho en los diez primeros puestos están representadas cada una de las parroquias de Mos”.

"Es un equipo preparado, con talento, fuerte y unido para cubrir las necesidades de los vecinos", afirma la candidata

El equipo fue presentado en un acto celebrado ayer en el Multiusos das Pozas, al que asistieron más de 400 mosenses y que contó con la presencia del actual vicepresidente de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, que fue el encargado de cerrar y avalar dicha candidatura. La misma cuenta con 27 miembros (17 titulares y 10 suplentes), entre los que sorprende la presencia, en el puesto 13, de Verónica Costas Campo, que fue la número tres del PSOE en los pasados comicios municipales y que abandonó las filas socialistas y se pasó al grupo de no adscritos a mediados de 2020.

Arévalo aprovechó el acto para desgranar algunas de las líneas fundamentales del programa con el que aspira a revalidar la alcaldía. “Mos seguirá siendo un municipio con iniciativa y oportunidades para todos, foco de atracción de grandes proyectos; comprometido con las personas, con vivienda para los más jóvenes, accesible, humanizado, con servicios sociales de altura, como el gran macroproyecto de O Rebullón; seguirá siendo motor y foco económico e industrial, inspirador y abierto, con cultura; verde, un Concello ágil y colaborador con los vecinos”, prometió la candidata del PP.