La Asemblea Local del BNG de Redondela ha elegido por unanimidad a su actual portavoz municipal, Xoán Carlos González Campo, como cabeza de lista de esta formación para aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones. La militancia nacionalista destacó durante la asamblea la capacidad de trabajo de González Campo, su implicación en la política municipal, junto a su compromiso con las problemáticas de los redondelanos.

El candidato, en su intervención ante la Asemblea Local, expresó su agradecimiento “á confianza e responsabilidade” depositada en él por sus compañeros y puso en valor el trabajo de su compañera de grupo, la concejala Jéssica García, que en poco tiempo “converteuse en referente do nacionalismo e do feminismo en Redondela”.

Xoán Carlos González, tras ser elegido como candidato del BNG de Redondela. BNG

También se refirió a los “discursos triunfalistas do PP xogándoo todo á carta dunha persoa que deixou tirada a Redondela no 2019, renunciando daquela á responsabilidade como líder da oposición”, en clara alusión a Javier Bas. “Outros nos mantivemos onde nos correspondía, negociando e realizando propostas construtivas que beneficiaran aos nosos veciños”.

Para el candidato nacionalista, los gobiernos formados por dos fuerzas políticas muestran la pluralidad de la sociedad en la que vivimos. Considera totalmente vigente este modelo, que debe marcarse unas “prioridades de acción”, poniendo el acento “no equilibrio de forzas”. “Aspiramos a equipararnos ao Partido Socialista para poder conformar un goberno en igualdade de condicións, actuando coordinadamente polo interese común”.

Por último, González mostró su confianza en que el BNG participará del gobierno municipal en Redondela en 2023 y situó su principal aspiración “en aglutinar arredor da nosa candidatura o apoio daquelas persoas que acreditan en que actuamos en política co obxectivo de defender os intereses colectivos dos redondeláns”.