El PP de Redondela denuncia que el gobierno local ha suprimido los campamentos urbanos de Semana Santa, que durante los años en los que gobernaban los populares ofrecían actividades lúdicas a más de un centenar de niños para permitir la conciliación a sus familias durante las vacaciones escolares.

La concejala del área social de los populares, Sandra Bastos, subraya que el periodo vacacional en los centros educativos y en los centros de trabajo de las familias pocas veces coinciden al mismo tiempo, “por lo que los campamentos ayudaban a decenas de familias redondelanas a conciliar la vida laboral con el tiempo de ocio de sus hijos”. Una iniciativa que también se desarrollaba en otros periodos del año, como en las vacaciones de Navidad y las de verano, cuando desde el Concello se llevaba a cabo una programación en la que los más pequeños, además de entretenerse, también tenían la oportunidad de relacionarse, desarrollar su creatividad, desarrollar la solidaridad, el compañerismo, aprender o estar en contacto con la naturaleza.

“Desconocemos el motivo por el cual el gobierno de Digna Rivas ha acabado con los campamentos de Semana Santa”, apunta la edil del PP, que rechaza el argumento de la pandemia, puesto que otros concellos sí mantienen esta actividad. “Entendemos que se suspendiese en los momentos más agudos de la crisis sanitaria, pero ahora sí son viables aplicando las medidas higiénicas y de protección necesarias”.