Milagro en Gondomar: ilesa una familia tras caerle un enorme árbol sobre el coche

El chopo, de 6 metros de alto por 1 de diámetro, se desplomó sobre la parte trasera y causó rasguños al niño, de 5 años

El chopo de 6 metros de alto por 1 de diámetro sobre el vehículo.

El chopo de 6 metros de alto por 1 de diámetro sobre el vehículo.

Una familia de Gondomar volvió a nacer ayer. Padre, madre e hijo de 5 años sufrieron un aparatoso accidente del que se salvaron prácticamente de milagro. Circulaban por el centro urbano en su Dacia cuando se desplomó sobre el vehículo un tronco de 6 metros de alto por 1 de diámetro y el golpe apenas causó unos rasguños al pequeño.

Estado en que quedó el habitáculo del Dacia de la familia gondomareña.

Estado en que quedó el habitáculo del Dacia de la familia gondomareña.

El siniestro se produjo en torno a las ocho de la tarde en la Avenida do Conde, cerca de la intersección con la calle Pereiras. El árbol, un chopo con décadas de antigüedad, cedió hacia la calzada, se cayó sobre la parte trasera del coche y aplastó parte del habitáculo. La fortuna jugó a favor de los ocupantes. La pareja viajaba en los asientos delanteros y el niño, detrás del conductor, protegido con un sistema de retención infantil, justo del lado contrario que el vehículo recibía el impacto del tronco. Los cristales que salieron despedidos podrían haberle causado las leves heridas.

Tronco podrido

El deterioro del tronco era evidente y el servicio de jardinería del Concello lo había podado por completo en diciembre para eliminar las ramas y restarle volumen, según informan fuentes oficiales. Al parecer, la base estaba completamente podrida y ocasionó el derrumbamiento.

Bomberos trabajan para cortar el tronco

Bomberos trabajan para cortar el tronco

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) Val Miñor para retirar el tronco, que fue preciso cortar.

Una ambulancia del 061 trasladó a la familia al servicio de urgencias de A Xunqueira para atenderlos por el estado de shock que les causó el brutal susto.

Las tareas de retirada del árbol derruido mantuvieron el vial cerrado al tráfico durante una hora y media.