A Carrasca tendrá saneamiento y abastecimiento de agua en un mes

Los vecinos del barrio de Nigrán vierten las aguas residuales por fosas sépticas | Serán 29 pozos y colectores para veinte viviendas

El alcalde, Juan González, supervisa las obras en A Carrasca. |   // D.P

El alcalde, Juan González, supervisa las obras en A Carrasca. | // D.P / Eva míguez

Eva Míguez

Los vecinos de A Carrasca, en la parroquia de Parada, tendrán abastecimiento y saneamiento de agua antes de comiencen las fiestas de Navidad, en el plazo de un mes. Así lo asegura el gobierno local de Nigrán, que esta semana inició las obras por un importe de 138.344 euros financiados a través del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

De esta forma, las personas que solicitaron el proyecto a través del Centro Cultural Bolos da Carrasca ya no tendrán que verter las aguas residuales por fosas sépticas ni abastecerse a través de pozos particulares y dispondrán, antes de que comience el periodo de Navidad, de 29 pozos y de colectores con capacidad para recoger los vertidos de veinte viviendas.

Desde el Concello de Nigrán apuntan que “la redacción del proyecto tardó más de lo previsto para poder llegar a todas las viviendas porque las obras precisaban de múltiples autorizaciones sectoriales”. Las obras incluyen apertura de zanjas, colocación de tuberías, ejecución de arquetas de conexión e instalación de válvulas, así como el relleno y la reposición del pavimento. Actualmente, las tuberías que se están instalando permiten conectarse con un tramo de red existente.

El alcalde del municipio, Juan González, explica que “se trata de una petición expresa de los vecinos de este barrio, a través del Centro Cultural Bolos da Carrasca, y que es posible gracias a la colaboración de todos ellos, ya que el proyecto pasa por espacios públicos y propiedades privadas y así evita bombeos”. La actuación, además, es positiva para el medio ambiente “porque se evitan las fosas sépticas en un espacio por el que discurren múltiples regatos”.

Suscríbete para seguir leyendo