Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nigrán impulsa saneamientos por más de 400.000 euros en Camos, Parada y Priegue

Tras iniciar las obras en la Rúa Mestra Emérita por 70.000 euros, saca a concurso el proyecto de abastecimiento de agua en A Carrasca y la Rúa dos Pazos por 343.000

La plaza de A Carrasca estará en obras durante cuatro meses, según el proyecto municipal. | // FDV

El Concello de Nigrán da un nuevo impulso a la conexión del rural a las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas por importe de más de 400.000 euros. Hace unos días que arrancaron las obras en la Rúa Mestra Emérita de Priegue, mientras la Administración municipal ha sacado a concurso los proyectos para llevar la traída al barrio de A Carrasca, en Parada, y a dos puntos de Camos.

En Mestra Emérita los trabajos dotarán de alcantarillado un tramo de 150 metros paralelos a la PO-552 con una inversión de 70.000 euros a cargo de las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación. Se instalan 330 metros de tubería de PVC, 17 pozos de registro y se repondrán los pavimentos afectados.

Simultáneamente, el Concello prevé poner en marcha en la zona un segundo proyecto para humanizar este vial de Priegue que supondrá una inversión de 241.000 euros. Se trata de renovar el pavimento y establecer una senda peatonal diferenciada de la calzada de mejore la seguridad vial en un entorno por donde transitan vecinos y peregrinos.

Con la intención de ultimar las contrataciones este verano y poner en marcha las obras a continuación, el Ayuntamiento licita el proyecto de saneamiento y abastecimiento de la plaza de A Carrasca, en Parada, por 138.344 euros. La empresa ganadora tendrá cuatro meses para finalizar las obras.

La intervención prevista para dotar de suministro de agua público a cerca de cien viviendas de Camos y A Tarela también se encuentra en proceso de concurso público por un precio de salida de 205.509 euros. Se colocará un tubo general en la Rúa dos Pazos. Concretamente, se beneficiarán en un primer término las casas del entorno del Camiño da Rega, Tarela y Grilo (Nigrán), y Rúa do Seixo, Carballal, Do Río, Das Viñas y Avoa Carmela (Camos).

Compartir el artículo

stats