La Asociación Naturalista do Baixo Miño (Ababam), la Asociación de Gandeiros de Cabalos da Serra da Groba y la comunidad de montes de Viladesuso ofrecen una recompensa de 500 euros a cambio de datos que conduzcan a los autores de la cruel matanza de las 4 yeguas de Oia, a las que rompieron el cráneo con una barra de hierro.

Ante las dificultades a las que se enfrenta la investigación y con el objetivo de que el brutal ataque no quede impune, los colectivos han decidido premiar cualquier pista que arroje luz sobre lo ocurrido.

Quien disponga de cualquier información puede llamar al teléfono 616180557. Los promotores de la iniciativa garantizan la confidencialidad de la llamada.

Los cuerpos de las cuatro yeguas fueron localizadas el sábado metidos en un canal de desparasitación junto con otros cinco caballos vivos, que escaparon en cuanto los liberaron. El Seprona de la Guardia Civil se encarga de la investigación. Agentes realizaron ayer la inspección ocular, mientras veterinarios del servicio de Sanidade Animal de la Xunta tomaron muestras de los cadáveres para su informe. Por el momento, determinaron que los animales tenían el cráneo roto a causa de uno o varios golpes con algún objeto contundente y en las inmediaciones apareció la barra de hierro con la que supuestamente se los propinaron.