21 de enero de 2019
21.01.2019

Los caballos de Oia murieron por los golpes asestados con una barra de hierro

El arma utilizada para la brutal agresión fue localizada cerca de los animales, según confirma la Guardia Civil

21.01.2019 | 14:19
Los caballos de Oia murieron por los golpes asestados con una barra de hierro

A golpes. Así murieron los cuatro caballos de Oia localizados este domingo. Un macabro suceso que se perpetró con una barra de hierro localizada cerca de los cuerpos de los animales. Así lo ha confirmado la Guardia Civil al hilo de la investigación que realiza el Seprona.

Ganaderos del entorno se encontraron ayer con cuatro caballos salvajes muertos en un monte de la parroquia de Viladesuso, conocido como O Areeiro, junto con otros cinco con vida. Todos encerrados en el reducido espacio de una manga, un canal de hormigón de la anchura de una res que se utiliza para despatasitar a los animales.

Ganaderos de vacas en libertad se encontraron con la dantesca escena e torno a las 18.00 cuando iban a alimentar a sus animales. Llamaron a los dirigentes de la Asociación de Gandeiros de Cabalos Serra da Groba,¡ que enseguida acudieron al lugar y alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. A lo largo del día también se desplazó a la zona un equipo de Sanidade Animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes