A golpes. Así murieron los cuatro caballos de Oia cuatro caballos de Oia localizados este domingo. Un macabro suceso que se perpetró con una barra de hierro localizada cerca de los cuerpos de los animales. Así lo ha confirmado la Guardia Civil al hilo de la investigación que realiza el Seprona.

Ganaderos del entorno se encontraron ayer con cuatro caballos salvajes muertos en un monte de la parroquia de Viladesuso, conocido como O Areeiro, junto con otros cinco con vida. Todos encerrados en el reducido espacio de una manga, un canal de hormigón de la anchura de una res que se utiliza para despatasitar a los animales.

Ganaderos de vacas en libertad se encontraron con la dantesca escena e torno a las 18.00 cuando iban a alimentar a sus animales. Llamaron a los dirigentes de la Asociación de Gandeiros de Cabalos Serra da Groba,¡ que enseguida acudieron al lugar y alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. A lo largo del día también se desplazó a la zona un equipo de Sanidade Animal.