La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado el nivel amarillo de alerta por niebla en la A-52 a la altura de As Neves. El organismo de gestión de la Autovía pide precaución a todos los conductores que circulen por ambos carriles ante la falta de visibilidad. Concretamente, el tramo afectado por nivel amarillo debido al fuerte temporal de lluvia y viento comprende entre los kilómetros 280 y 284 de la A-52, muy cerca del túnel de Folgoso.

Además, la DGT aconseja a todos los ciudadanos que tengan que circular por carretera que adelanten el regreso del puente ante el aviso por fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, recomienda a los conductores de vehículos de altura elevada, pesados y con remolque, así como caravanas y motocicletas, que eviten los desplazamientos en los tramos de carretera donde se ha decretado el nivel rojo y naranja por este fenómeno meteorológico.

Tráfico también aconseja a los conductores planificar su viaje antes de salir, consultando el pronóstico y las condiciones de la carretera, tener en cuenta que si las condiciones del viaje son deficientes los tiempos de viaje se alargarán y retrasar su viaje si las condiciones se vuelven severas.

Asimismo, pide a los usuarios de la carretera que presten atención a la señalización en los paneles de mensaje variable, indicaciones de los agentes y escuchar las actualizaciones en los boletines informativos en emisoras de radio.