10 de diciembre de 2017
10.12.2017
ALERTA POR TEMPORAL EN GALICIA

Aemet elevó el aviso por el temporal a nivel rojo en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense

"Ana" ya ha dejado vientos de más de 116 km/h en Cedeira y se rozan los 100 en Vigo -La Policía Local avisa de contenedores desplazados por el viento en la calle Ramón Nieto de vigo -La alerta se incrementará a partir de las 18:00h de esta tarde

10.12.2017 | 23:02
La borrasca "Ana" sacude Vigo. // Alba Villar

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) elevó a nivel rojo el aviso en varios puntos de las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra por la incidencia del temporal 'Ana', que ha dejado a lo largo de la tarde vientos de hasta 150 kilómeotros por hora y numerosas incidencias.

Así, según ha informado la Xunta, el nivel de alerta pasó a ser rojo a partir de las 18.00 horas de este domingo en las Rías Baixas, O Miño, en el interior de la provincia de Pontevedra, la montaña de Ourense y la montaña de Lugo.

La alerta volverá a nivel normal a partir de las 06.00 de la madrugada del lunes y solo se mantendrá el nivel naranja en el mar. La borrasca "Ana" amainará a partir de mañana y Galicia recuperará su actividad con normalidad, empezando por los colegios. Está previst que hay clases en todos los cengtros de la comunidad.




L as rachas de viento podrían alcanzaron los 150 kilómetros por hora. La Xunta ha instado a la población a extremar las precauciones en las zonas costeras, así como a estar alerta ante la posible caída de objetos desde balcones y ventans.

Antes del mediodía, los vientos ya habían superado los 124 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y en Vigo el viento alcanzó los 95 km/h a las 15.30 horas de la tarde en la estación del aeropuerto, según datos de la Aemet. Así, las incidencias como contenedores arrastrados o árboles caídos no se han hecho esperar.

En cuanto a lluvias, las mayores precipitaciones se han registrado en Lousame (A Coruña) donde se han recogido casi 90 litros por metro cuadrado.

También se han suspendido algunos eventos deportivos todavía programados para esta mañana








Este domingo ha llegado a Galicia una borrasca profunda, denominada 'Ana', situada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica que está dejando fuertes vientos y lluvias en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine