Una ojeada al futuro

Marián Mouriño y Nidia Arévalo confirmaron a la plantilla del Mos el acuerdo con el Celta

Un momento de la reunión en el vestuario.

Un momento de la reunión en el vestuario. / FdV

A. Ovenza

Marián Mouriño entró en el vestuario de su próximamente nuevo equipo antes del partido en As Baloutas. Lo hizo acompañada por al alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, el presidente de la UD Mos, Pablo Alonso, y por la consejera Xisela Aranda y el director de fútbol céltico.

Ante el equipo y cuerpo técnico, tanto presidenta como alcaldesa mantuvieron la posición que la noche del sábado comunicó la SAD céltica en sus redes sociales: acuerdo para la temporada 24/25, absorción del equipo de 3ª RFEF y de varios de categorías base. La presidenta del Real Club Celta ratificó su “apuesta por el fútbol femenino”, que para ella era “una obsesión”, mientras Arévalo se felicitaba por el acuerdo. Nadie se salió del guion establecido ni se aportaron nuevos datos más allá de los facilitados la noche del sábado.

De hecho, la plantilla de futbolistas aurinegras se enteró del acuerdo el mismo sábado, por las redes sociales. Pese a todo ese “ruido exterior”, como lo definieron fuentes presentes en la visita, el equipo mosense compitió bien ante el Dépor B. Se temía que la situación perjudicase a las “abejas amarillas”, pero las jugadoras de Humberto Lede pelearon hasta que la mayor pegada visitante decidió el choque.

De hecho, el Mos apenas pudo calentar en los minutos previos al partido porque tras la reunión en el vestuario de As Baloutas tuvo lugar un segundo acto de cara al público asistente y también por el Día de la Madre: hubo entrega de rosas antes del encuentro y discursos oficiales. Marián Mouriño y Nidia Arévalo también se dirigieron a los espectadores para confirmar el acuerdo, aunque sin dar más detalles.