Fútbol - Primera RFEF

El Celta Fortuna se queda corto en Zubieta

El equipo vigués no pasa del empate ante la Real Sociedad y podría perder esta jornada la tercera posición

Javi Rodríguez, durante el partido en Zubieta.

Javi Rodríguez, durante el partido en Zubieta. / Real Sociedad

Área 11

0 R. Sociedad B: Fraga; Jon Martín, Camara (Luken Beitia, minuto 72), Peru Rodríguez; Rupérez, Gorrotxategi, Mikel Rodríguez (Mariezkurrena, minuto 66), Jon Balda (Agote, minuto 66); Mikel Goti (Lebarbier, minuto 56), Fiabema (Eder García, minuto 71) y Marín.

0 Celta Fortuna: Ruly; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Meixús; Javi Rueda (Manu Fernández, minuto 10), Dela, Fer López (San Bartolomé, minuto 74), Joel López; Raúl Blanco (Lucas Antañón, minuto 86), Pablo Durán (Bruno, minuto 86) y Alfon.

Árbitro: Irurtzun Artola. Navarra. Amarilla a los locales Peru Rodríguez, Rupérez y Mariezkurrena; y a los visitantes Alfon y Pablo Meixús.

Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones de Zubieta ante unos 800 espectadores.

Nueva salida del Celta Fortuna sin poder anotar un solo gol, si bien esta vez al menos se sumó en un duelo de filiales bastante equilibrado.

Tuvieron más llegadas los de Fredi, pero el desacierto atacante fue la nota predominante en Zubieta, y ahora el Celta Fortuna se queda con 61 puntos, a la espera de lo que hagan el resto de adversarios para poner en entredicho o no la plaza de playoff. Apenas es el séptimo empate del Celta Fortuna en toda la liga.

Comenzaba el encuentro con los dos filiales partiendo de un planteamiento similar, tres centrales y dos carrileros más incrustados en el centro del campo. Más peligro de salida en las evoluciones del Celta Fortuna pero pronto con el serio contratiempo de la lesión de Javi Rueda, quien no pudo seguir en el carril diestro entrando Manu Fernández en su puesto para ocupar zona central pasando Javi Rodríguez al costado derecho.

El Sanse igualó el encuentro con el paso de los minutos, en una hermosa pugna en zona ancha si bien con poco riesgo en las áreas. Un fallo con los pies del meta donostiarra generaba nerviosismo en el Sanse, pero el Celta Fortuna no pudo aprovechar la opción ofensiva.

A los 26 minutos, primera gran oportunidad céltica en un ataque vigués con clara falta de Rupérez a Durán, dando ventaja el colegiado para que el zurdazo de Raúl Blanco en el balcón del área se perdiera muy cerca del poste. Poco después la tuvo Fer López en un remate cercano a pase de Joel, fuera por poco.

Respuesta vasca en una buena contra de Marín, entrando por el carril y cediendo a Bryan Fiabema para que el centro raso del noruego lo cortara bien la zaga olívica. A los 33 minutos, en otra contra del Sanse, el apurado despeje de Meixús no lo quiso atajar Ruly quedando la pelota muerta, pero Fiabema remató muy defectuosamente en el área.

Clarísima para la Real Sociedad B a los 41 minutos, tras una hermosa pared entre Rupérez y Marín que dejaba al primero solo ante Ruly, pelota controlada en el área y escenario ideal, pero el carrilero diestro de los vascos disparó demasiado cruzado fuera por poco.

Fer López tuvo el primer aviso del Fortuna en el segundo periodo con un chut cruzado abajo que sacó Fraga con apuros, y después Blanco remataba desviado. A los trece minutos, doble intervención de Aitor Fraga primero al disparo de Raúl Blanco tras un dribling eléctrico en el área, y tras el saque del córner consiguiente en un zapatazo de Alfon desde lejos.

Los dos equipos buscaban el marco adversario pero las defensas imponían su ley con mucha seguridad y anticipación. A los 73 minutos la tuvo el local Eder García, recién entrado al campo, pero su disparo a pierna cambiada lo blocaba con seguridad Ruly.

A los 83 minutos la entrada en carrera de Alfon, una de sus prodigiosas diagonales, acababa con disparo desde fuera del área buscando el palo largo y que el cancerbero Fraga despejaba con apuros. Los dos equipos parecieron conformarse al final con el botín de un punto, sin arriesgar en exceso aunque los vigueses lo buscaron en el añadido con un par de balones colgados con bastante peligro.

Tercera posición

A tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Celta Fortuna ocupa la tercera posición a cinco puntos del Barcelona Athletic. Los azulgranas derrotaron ayer al Tarazona, por lo que la diferencia comienza a ser importante.

El problema para el Celta Fortuna viene por detrás, ya que el Nastic de Tarragona está ahora a un solo punto. Esta tarde visitan a un Sabadell que ocupa puestos de descenso y necesita sumar los tres puntos para no continuar con la agonía. El próximo sábado, el Celta Fortuna recbirá al colista del grupo, el Rayo Majadahonda.