Fútbol | Primera RFEF

El Celta Fortuna afronta un duelo clave para el play-off

Visita al filial de la Real Sociedad tras caer en las dos anteriores salidas a Tarragona y a Tarazona | Arcos y Burcio, novedades

REDACCIÓN

A cuatro jornadas para concluir la temporada regular, el Celta Fortuna afronta hoy en San Sebastián (17 horas, TVG2) un compromiso clave para sus aspiraciones de meterse en el play-off de ascenso a Segunda División. Una victoria de los célticos les mantendría como mínimo con una ventaja de cinco puntos sobre una Cultural Leonesa que también aspira a este premio extra.En frente, tendrá a un filial donostiarra que ha protagonizado un curso muy irregular, en tendencia decreciente, situado en mitad de la tabla con 46 puntos, catorce menos que conjunto vigués.

Para este importante compromiso, Fredi Álvarez no podrá contar con dos piezas fundamentales en el centro del campo: Damián Rodríguez, que estará con el primer equipo, y Miguel Román, sancionado por acumulación de tarjetas. También causan baja para viajar a tierras vascas Tincho Conde y César Fernández. El joven guardameta también estará con Giráldez ante el Villarreal. Dani González, por su parte, continúa de baja. Regresan al equipo vigués Manu Garrido y el portero Coke Carrillo. Las grandes novedades en la lista céltica son los juveniles Ángel Arcos y Hugo Burcio, que se estrena en una lista del filial. Este joven mediocentro llegó a la cantera del Celta en edad cadete, procedente del Real Madrid.

Los célticos necesitan una victoria que rompa su mala racha como visitantes. No ganan fuera desde el pasado 2 de marzo ante el Unionistas de Salamanca. Fue el partido de despedida de Claudio Giráldez, que horas después asumiría la dirección técnica del primer equipo celeste tras la destitución de Rafa Benítez. Desde entonces, ya con Fredi Álvarez como entrenador, el conjunto vigués no pasó del empate a cero en su desplazamiento a León. Después llegarían los tropiezos en Tarazona y en Tarragona, mientras que en Balaídos cerraba los cuatro partidos con goleadas.

El equipo donostiarra, en el que juega Alberto Dadie, hijo del que fuera jugador del Celta entre 1992 y 1994, sumó los tres puntos en Vigo, en la primera vuelta, pero a continuación encadenó una serie de once jornadas sin ganar que le alejó de las posiciones de promoción de ascenso, en las que se movió en el arranque del campeonato.

El equipo que entrena Sergio Francisco viene de encadenar dos triunfos: en la ciudad deportiva de Zubieta contra el Fuenlabrada (2-0) y fuera ante el Tarazona (0-1), después de protagonizar cuatro jornadas en las que sumó dos derrotas y otros tantos empates.