Rafa Benítez se despide como un celtista más: "Hemos cometido errores"

El exentrenador del Celta publica una carta dirigida a la afición en la que afirma que confía en que el equipo "acabará consiguiendo el objetivo"

Benítez da indicaciones durante la visita del Granadaa Balaídos.   | // RICARDO GROBAS

Benítez da indicaciones durante la visita del Granadaa Balaídos. | // RICARDO GROBAS

Horas después de despedirse de la plantilla y de los que fueron sus compañeros de trabajo en Vigo durante los últimos ocho meses, Rafa Benítez, cesado ayer como entrenador del Celta, ha querido dirigirse a la afición con una carta publicada en sus redes sociales. En ella, el ahora exentrenador expresa su gratitud hacia todas las personas que confiaron en su trabajo, desde la presidenta Marián Mouriño hasta el director deportivo Marco Garcés, así como al expresidente Carlos Mouriño y Luis Campos.

El técnico, que llegó con la ilusión de desarrollar un proyecto a largo plazo, reconoce los errores cometidos y destaca el compromiso y esfuerzo mostrado tanto por los futbolistas como por el personal del club. "Nos marchamos habiendo defendido en todo momento al club, el proyecto y a los jugadores", afirma Benítez en su carta, "sabiendo que hemos cometido errores, no hay que olvidar de donde partíamos, adonde queríamos llegar y todo lo que nos ha ocurrido por el camino", agrega.

El técnico enfatiza que, a pesar de las dificultades, mantenerse fuera de la zona de descenso retuvo la confianza del equipo intacta. "Estamos convencidos de que con el mismo compromiso y esfuerzo que han mostrado los jugadores durante estos meses se acabará de conseguir el objetivo", destaca en su mensaje.

Un celtista más

La carta también incluye un agradecimiento especial a la afición celeste por su apoyo constante y el cariño mostrado desde su llegada. "Deseando muchos éxitos futuros para el Real Club Celta de Vigo, se despide agradecido un celtista más", concluye Benítez en su despedida.