La necesidad acecha a Real Madrid y Celta

Las victorias del Barça y el Cádiz obligan a blancos y a celestes a sumar puntos esta tarde en el Bernabéu (18:30 horas) para conservar la ventaja en el liderato y con los puestos descenso

Los jugadores del Celta, durante la sesión de ayer.

Los jugadores del Celta, durante la sesión de ayer. / MARTA G. BREA

Las victorias del Barcelona en Mallorca y del Cádiz ante el Atlético de Madrid obliga al Real Madrid y al Celta a afrontar su duelo de esta tarde en el Bernabéu (18:30 horas, Movistar LaLiga) con mayor presión si desean conservar la misma diferencia de puntos que mantenían antes del inicio de esta jornada como líderes de la clasificación y con respecto a los puestos de descenso, respectivamente. Los blancos solamente suman cinco puntos más que los azulgranas y los celestes, dos más que los amarillos. Así las cosas, el duelo de hoy adquiere mayor trascendencia para Carlo Ancelotti y para un Rafa Benítez que regresa al coliseo madrileño siete años después de su destitución como técnico del conjunto merengue. Para esta cita de la vigésimo octava jornada de LaLiga, Ancelotti pierde por sanción a su máximo goleador, Jude Bellingham, mientras que Benítez recupera a la estrella celeste, Iago Aspas, tras cumplir el partido de castigo por tarjetas amarillas. El preparador italiano apostará probablemente por las rotaciones tras el duelo europeo del miércoles contra el Leipzig. El madrileño, por su parte, podría repetir el mismo once que ganó al Almería la semana pasada, con la única modificación de Aspas por Douvikas.

La necesidad acecha a Real Madrid y Celta

Imagen del entrenamiento del Celta de ayer. / Marta G. Brea

Además de impedir que el Barça se le acerque peligrosamente en la tabla, el Real Madrid necesita firmar una buena actuación para mejorar las malas sensaciones que transmite desde su goleada al Girona, y que le ha llevado a sumar tres empates en los cuatro últimos compromisos (tablas ante Rayo Vallecano, Valencia y Leipzig).

El Celta, por su parte, necesita seguir sumando por tercera jornada consecutiva para abrir más brecha sobre los tres últimos clasificados. Sin embargo, el equipo de Benítez no acaba de dar ese paso adelante después de dejar escapar una victoria en Cádiz y ganar por la mínima al Almería, que es colista.

Ayer, el preparador céltico hablaba de que para ganar en el Bernabéu después de 18 años sin conseguirlo su equipo en la competición liguera el Celta necesita ser “sólido” y “competitivo”. Aunque considera que esto sería insuficiente si sus jugadores no aprovechan los errores que pueda cometer el rival.

El objetivo de puntuar en el coliseo madrileño se presenta complicado para los celestes teniendo en cuenta que el rival acumula veintiuna jornadas invicto en LaLiga y este año solamente ha cedido dos empates en casa (ante el Rayo y el Atlético de Madrid).

Benítez, que en la primera vuelta supo cómo frenar al Real Madrid en Balaídos con una defensa de cinco, podría presentarse con este mismo esquema o el de cuatro defensas y otros tantos centrocampistas, con Larsen y Aspas como referencias más avanzadas: La misma que puso en práctica la semana pasada frente al Almería y que le dio gran consistencia defensiva, hasta el punto de no permitir al rival ningún disparo a puerta.

Entrenador

Carlo Ancelotti

18.30h.

Movistar LaLiga

Estadio:Santiago Bernabéu

En caso de repetir dibujo táctico (4-4-2), el Celta se presentaría en el Bernabéu con Manquillo, Starfelt, Núñez y Sánchez, en la retaguardia; con Mingueza, Beltrán, De la Torre y Bamba, en la zona de medios; mientras que Larsen y Aspas se moverían en el ataque. Si Benítez apuesta por tres centrales, en el once entraría el canterano Carlos Domínguez. En ese caso, posiblemente Mingueza sería el sacrificado y el centro del campo estaría formado por Beltrán o Jailson, De la Torre y Bamba.

Ancelotti, por su parte, elegirá posiblemente a Brahim Díaz como sustituto de Bellingham, por lo que el hábil atacante malagueño completaría la línea de ataque con Vinícius por la izquierda y con Rodrygo como falso ariete.

En el centro del campo también se esperan novedades, pues es probable que Kroos ceda la titularidad a Modric, con lo que el croata compartiría línea de creación con Valverde y Camavinga. En los laterales, Carletto también podría decantarse por las rotaciones: Carvajal y Mendy podría dejar sus plazas a Lucas Vázquez y a Fran García, respectivamente, con Rüdiger y Nacho Fernández como pareja de centrales.

Suscríbete para seguir leyendo