El gol regatea al Cádiz

Esta temporada presenta su peor registro goleador en Primera

Chris Ramos cae ante Jorge Herrando en la visita del Cádiz a El Sadar la pasada jornada . |  // JESÚS DIGES

Chris Ramos cae ante Jorge Herrando en la visita del Cádiz a El Sadar la pasada jornada . | // JESÚS DIGES / j. bernardo

El Celta se va a topar mañana en el Nuevo Mirandilla con el Cádiz menos goleador de la historia. El gol ha eludido al conjunto andaluz como nunca antes en las 15 temporadas que el conjunto andaluz ha militado en Primera División y la sequía se ha acrecentado de modo exponencial en los dos últimos meses de competición. El equipo que desde hace unas jornadas dirige Mauricio Pellegrino y antes Sergio González encadena cinco jornadas consecutivas sin ver puerta y tan solo ha sido capaz de marcar un gol, de penalti, en los últimos nueve compromisos ligueros. Esta pena máxima por mano en el área del valencianista Pepelu permitió a Rubén Alcaraz maquillar muy levemente una estadística sumamente pobre, que explica que el Cádiz haya encadenado 21 partidos sin ganar –su último triunfo fue el pasado 1 de septiembre ante el Villarreal– en LaLiga.

El conjunto andaluz se ha quedado sin marcar en 14 de las 25 jornadas disputadas hasta la fecha y es, con gran diferencia, el equipo menos goleador del campeonato, con 15 goles (0,6 de promedio por encuentro). El gol elude a los cadistas tanto a domicilio, donde solo ha logrado 6 tantos, como en el Nuevo Mirandilla, donde ha anotado 9 y ha sumado 12 de los 17 puntos que figuran en su casillero. Además de los 14 partidos en que se ha quedado sin marcar, el Cádiz solo ha sido capaz de marcar 3 goles en un partido (al Villarreal) y 2 goles en otros dos (empate con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y derrota frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano), mientras que en 9 encuentros ha logrado un solo tanto.

Chris Ramos es esta temporada el máximo goleador del cuadro cadista, con 5 dianas. Su último gol se lo hizo el delantero gaditano a Las Palmas en la decimoséptima jornada (1-1). Desde entonces el Cádiz solo ha podido anotar un gol desde el punto de penalti. Cada vez que Ramos ha marcado esta temporada, el cuadro cadista ha puntuado. Anotó el gol que dio a su equipo un punto en Balaídos (1-1), colaboró en el empate rebañado al Betis en el Benito Villamarín (1-1) y participó en la única victoria holgada firmada este curso, frente al Villarreal (3-1), a la que contribuyó con un doblete Darwin Machís.

El venezolano es precisamente el segundo máximo goleador del equipo, con 3 dianas. Roger Martí ha aportado 2 tantos, Rubén Alcaraz otros dos, mientras que San Emeterio, Luis Hernández y Lucas Pires han contribuido con uno cada uno. Son varios los atacantes amarillos que no han anotado. Brian Ocampo, Iván Alejo, Rubén Sobrino, Sergi Guardiola y el excéltico Maxi Gómez no se han estrenado este curso. Tampoco lo ha hecho Juanmi Jiménez, fichado en el último mercado y acreditado especialista en amargar la fiesta al Celta. El atacante malagueño le ha anotado al conjunto celeste 4 goles en 12 encuentros, tres con la Real Sociedad y uno con el Betis.