Carlos Domínguez, duda para Cádiz

Javier Manquillo trabaja con el grupo tras recuperarse de una sobrecarga muscular

REDACCIÓN

El defensa Carlos Domínguez sufre una elongación en el isquiotibial del muslo izquierdo y es duda para el partido del domingo contra el Cádiz, según revelaron las pruebas de imagen que le realizaron los servicios médicos del Celta. El defensa central vigués recayó de la lesión en el partido del pasado sábado contra el Barcelona, teniendo que ser sustituido en el descanso por Carl Starfelt.

La baja de Carlos Domínguez se une a las del lateral izquierdo Mihailo Ristic, que permanecerá de baja entre cuatro y cinco semanas tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral ante el Barça, y el centrocampista Carlos Dotor, que continúa sin recuperarse de la pubalgia que arrastra desde hace semanas y que le impidió disputar las dos últimas jornadas de LaLiga, en las que el Celta se enfrentó al Getafe y al Barça.

La buena noticia para Rafa Benítez es que el lateral derecho Javier Manquillo, ausente ante el conjunto catalán, ya está recuperado de la sobrecarga que sufría en el isquiotibial derecho y se ha reincorporado al trabajo con el grupo a la espera de recibir el alta médica.

Avances de Aidoo

Por su parte, Joseph Aidoo, que a mediados de octubre sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante un partido amistosos con la selección de Ghana, ha dado un nuevo paso adelante en su recuperación al comenzar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación.

La recuperación del defensa central africano está supervisada por el jefe de los servicios médicos del Celta y exmédico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota. No obstante, es el readaptador Pedro Docampo quien a diario acompaña al futbolista ghanés, que esta temporada solo ha podido disputar 6 partidos de LaLiga con el conjunto vigués.

En su origen en la NASA, esta máquina ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. Actualmente es utilizada por los clubes deportivos para que los deportistas corran con menor gravedad. “Se le proporciona la libertad de moverse sin restricciones y sin la presión adicional de un terreno más duro, como el campo de juego o las tradicionales máquinas de correr”, explicaban en las últimas horas los servicios médicos del Celta.