El Celta dobla a domicilio el número de goles que marca en Balaídos

El equipo vigués suma 16 goles como visitante y contabiliza solo 8 como local, uno en propia meta del rival

Los celestes se han quedado sin marcar en 7 partidos de casa

Larsen saluda a Douvikas en el momento en que el griego lo releva en el campo.

Larsen saluda a Douvikas en el momento en que el griego lo releva en el campo. / LOF

J.B.

Al Celta le está costando esta temporada ajustar el punto de mira en Balaídos. Aunque el conjunto de Rafa Benítez ha sumado esta temporada los mismos puntos en casa que a domicilio (10), en lo que a pegada se refiere existe una notable diferencia entre los goles que marca como local y los que consigue en sus desplazamientos.

El equipo celeste dobla, de hecho, a domicilio los goles que anota ante su parroquia. Los celestes contabilizan 16 goles en 11 partidos lejos de Balaídos y solo han anotado 8 en los 12 encuentros disputados su estadio y, uno de ellos, el primero del curso ante el Alavés, lo hizo Rafa Marín en propia meta.

El gol se le ha resistido al Celta en Balaídos desde el primer partido de Liga. Los celestes no estrenaron su casillero en casa hasta la novena jornada con un empate a 2 contra el Getafe. Bamba fue el primero en anotar. El segundo lo hizo Larsen, el hombre que lidera, con 8 tantos, el gol del conjunto celeste esta temporada. El noruego ha anotado en Balaídos 3 de sus 8 goles. El resto los han conseguido Starfelt (al Sevilla), Aspas, de penalti, y Williot, estos dos úlltimos para firmar el triunfo en casa contra el Betis.

Lejos de su feudo, el gol ha esquivado menos al Celta. El equipo vigués contabiliza 16 tantos en 11 encuentros, uno menos de los disputados como local. A domicilio los goles no solo han sido más frecuentes, sino que también están más repartidos. El máximo anotador es Larsen, con 5 dianas, a las que hay que sumar las 4 firmadas por Douvikas (quien todavía no se ha estrenado en Balaídos) y las 2 que contabiliza Iago Aspas (Ahtletic y Mallorca).Además han anotado Mingueza (el tanto que dio el empate en el Reale Arena); Unai,y Williot, cuyos goles fueron claves en la victoria en el campo del Almería; Bamba, en San Mamés; y Luca de la Torre, que hizo el domingo su primer tanto con el Celta en LaLiga en El Sadar.

El número de jornadas sin marcar es también inferior fuera de casa. Los celestes apenas se han quedado en blanco en tres de los partidos que han disputado a domicilio y solo han perdido uno de ellos, el disputado en la tercera jornada en el campo del Girona.

Los otros dos encuentros en los que no ha marcado se han resuelto con un empate sin goles, en Metalla frente al Valencia y en Vallecas contra el Rayo.

Douvikas alcanza la decena

Si un rasgo ha distinguido a Tasos Douvikas en el tiempo que lleva en el Celta, es su alta capacidad para exprimir las oportunidades que le ha dado el técnico. Salvo en el duelo contra el Girona, en el que el artillero griego dilapidó (con la colaboración del deplorable estado del terreno de juego) dos ocasiones muy buenas, Douvikas ha mostrado con el Celta precisión de francotirador frente al marco contario.

El delantero griego es, de hecho, el máximo anotador del Celta sumando las dos competiciones que el conjunto de Benítez ha disputado esta temporada. Ha liderado el gol en la Copa del Rey, con 6 tantos, en 5 partidos (480 minutos) y es el segundo artillero del equipo celeste en LaLiga, con 4 dianas en 560 minutos sobre el verde repartidos a lo largo de 19 encuentros. Es también el delantero celeste con mayor porcentaje de acierto ante el marco contrario. Uno de cada cuatro remates a puerta del griego acaba en el fondo de la red. Su porcentaje de acierto en LaLiga es del 36 por ciento.

Para marcar sus diez primeros goles con el Celta, solo ha necesitado 24 partidos. El ritmo de anotación de Douvikas recuerda al de otros grandes delanteros que hicieron historia en el conjunto celeste. La cuenta especializada en estadísticas del Celta @Afouteza recordaba a otros importantes delanteros que marcaron 10 o más goles en sus 24 primeros partidos como celestes. Baiano y Maxi Gómez alcanzaron también la decena, mientras que Jesús Pereda llegó a los 11, aunque no en la misma temporada.