Benítez: “No puedo culpar al equipo de nada”

El técnico felicita a sus jugadores por el partido y entienda que pueda asomar cierta ansiedad

Larsen, Bamba y Mingueza celebran el segundo gol de Celta. // EFE

Larsen, Bamba y Mingueza celebran el segundo gol de Celta. // EFE / REDACCIÓN

R. V.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, quiso “felicitar al equipo” celeste al final del partido de esta noche en San Mamés, donde, a pesar de la derrota (4-3) con un penalti en la última jugada, se sintió “muy orgulloso” de sus jugadores.

“Felicito al equipo. Estoy muy orgulloso de la actitud, del trabajo, del juego, de las ocasiones, de los goles y de tantas cosas que hemos visto hoy”, dijo un Benítez que también se manifestó “triste porque es un partido que puedes ganar o empatar y terminas perdiendo con un penalti en el ultimo minuto”.

El técnico celeste, no obstante, admitió que “lo que si es cierto es que se están repitiendo muchas situaciones que por detalles se nos escapan los partidos”. “Estamos muy cerca. Estoy muy orgulloso y lo único que puedes hacer es felicitar a los jugadores e intentar estar mas atentos en esos detalles para que no nos pasen factura como nos esta pasando”, asumió.

“No puedes culpar al equipo por nada. Hemos hecho muchas cosas que había que hacer, sobre todo jugar bien, llegar bien, meter goles. No se trata de en qué minuto te meten gol. “Es un penalti y esas son cosas que están fuera de nuestro control”, continuó.

Para el técnico madrileño “es normal la ansiedad” en su equipo, que considera que “es un equipo que quiere ganar”. “Tenemos un gol anulado que posiblemente sea fuera de juego que puede ser, peor es uno más. Luego. un penalti. Podemos discutir todo eso pero lo triste es que se repite una semana tras otra. Hay que felicitar al equipo y tratar de mantener ese espíritu, crear ocasiones y meterlas”, añadió.

Benítez, por último, considera “importante” Iago Aspas marcase su primer gol de la temporada. “Ha hecho gran partido, el equipo también lo ha hecho bien y hay que quedarse con eso. Con que hemos controlado muchas de las cosas del Athletic. Pero es muy difícil durante todo el tiempo. Ha sido un partidazo del equipo, con gran juego, ocasiones y los detalles son los que nos han pasado factura”, insistió.