El celtismo se organiza para volver a vestirse de Champions

Cuando se cumplen dos décadas del debut en Balaídos en la máxima competición oficial europea, aficionados recrean la histórica zamarra celeste

Las camisetas de 1986 y 1996 también se suman al "Bloke Core", el último grito en moda deportiva

Mostovoi disputa un balón en el partido de Liga de Campeones contra el Brujas en Balaídos.

Mostovoi disputa un balón en el partido de Liga de Campeones contra el Brujas en Balaídos. / LAVANDEIRA JR

El celtismo es un organismo vivo, líquido, autogestionado. La pasión por el equipo ha llevado a los aficionados a componer himnos extraoficiales, organizar viajes a los partidos o encuentros como el que la tarde del 23 de agosto celebró el Centenario de forma "popular" frente al estadio de Balaídos. Y ahora, llega el turno de las camisetas.

Cuando están a punto de cumplirse 20 años de la primera vez que el Himno de la Liga de Campeones sonó en la megafonía del estadio municipal, diversos aficionados se han propuesto reeditar la histórica zamarra especial que el club vistió para esa competición. La indumentaria, de celeste impoluto y con el escudo en el centro del pecho, se ha convertido en una de las más codiciadas para cualquier aficionado.

Es por ello que dentro de la moda del "Bloke Core" diversas empresas se han apuntado a un mercado que en España los clubes dejan de lado. Y es que si bien en entidades como el Liverpool se pueden adquirir equipaciones retro en sus propias tiendas, el Celta no ha respondido a la enorme demanda que había.

Esta situación también se dio con la equipación de la bandera de Vigo, recuperada en 2021 casi veinte años después de que Umbro dejara de utilizarla para el club y que supuso todo un éxito de ventas en ambas etapas.

Dentro del fútbol gallego también han proliferado entre los más jóvenes las réplicas en el Deportivo de La Coruña o la SD Compostela, con sus icónicas prendas de finales de los años noventa en multitud de festivales y otros eventos sociales.

Es por ello que tras ponerse en contacto con uno de estos minoristas que ya tenía experiencia han podido replicar este modelo.

Aprovechando la ocasión, también replicará otras dos elásticas celestes con demanda como son las primeras equipaciones de la temporada 95-96 y de la temporada 85-86 para completar este tridente de históricas zamarras.

Equipación de la temporada 85-86.

Equipación de la temporada 85-86. / FDV

Cada una tiene un precio de 39,99 euros, aunque el fabricante ofrece una promoción que permite adquirir dos de estas indumentarias retro por 65 euros.

Juan Sánchez con la camiseta del Celta de la temporada 95-96.

Juan Sánchez con la camiseta del Celta de la temporada 95-96. / Cameselle

Antes de proceder a la fabricación de estas réplicas se abrió un periodo de preventa para saber las unidades que se debían fabricar. El plazo de reserva termina este mismo sábado 30 de septiembre para ya, a partir del 1 de octubre comenzar con su producción. Los envíos de estas copias retro se completarán entre el 10 y el 20 de noviembre.