"El mejor outfit de la historia de esta cuenta". Este comentario fue publicado en las últimas horas por el músico C. Tangana en el perfil de Instagram de Carla Paucar, una estilista ecuatoriana que compartió en su 'feed' una batería de fotos vistiendo estilismos casual-deportivos de la marca Adidas.

En dos de las instantáneas publicadas, Carla luce un vestido muy especial que provocó esta reacción en Pucho.

Y es que la instagramer ecuatoriana, que se define en su cuenta como "Artista, Creative Director, Styling | Hair" colgó un selfie, comprando en la sección de frutas y verduras de un supermercado al que acudió con una camiseta del Celta que complementó con pendientes y anillos plateados, un lazo azul celeste como accesorio de su cabello y un bolso amarillo 'tote bag'. Un estilismo muy en línea de la tendencia 'Bloke Core', que consiste en llevar camisetas de fútbol como parte de un 'outfit fashionista', en el que, lejos de primar el amor a un escudo, importa vestir con estilo.

Además del comentario, C. Tangana, acérrimo celtista y creador del himno del centenario, compartió en sus ´stories estas fotos de la estilista vistiendo la zamarra, que, precisamente por esa estrecha vinculación del artista madrileño con el equipo vigués, podría haber sido un regalo de su parte.

C. Tangana compartió en sus 'stories' una de las fotos de la instagramer y estilista Carla Paucar con la camiseta del Celta. Instagram

Y es que Carla no solo es una de las encargadas de velar por la imagen de El Madrileño -y de Nathy Peluso- en sus conciertos y promociones. Su relación laboral es más intensa y llega hasta los escenarios, donde, durante la gira 'Sin Cantar Ni Afinar Tour' de 2022, y en medio del gentío del club nocturno que el artista emula en su performance en directo, se podía ver a una mujer muy morena y racial bailar sus canciones, mezclada entre los músicos y los amigos del artista. Era Carla, que además de amiga de Pucho, es, sobre todo, íntima de Rocío Aguirre, pareja de C. Tangana y a su vez fotógrafa oficial del autor de temas como "Ingobernable", "Mala mujer" o "Ateo".

Una camiseta con pocos minutos de fútbol

Esta elástica de Adidas, estampada con motivos geométricos en tonos azul celeste y turquesa, pertenece a la equipación de portero que el Celta lució la pasada temporada 2022-2023, aunque no fue muy utilizada por los guardametas de la plantilla. La camiseta también tenía sus versiones en color naranja (utilizada sobre todo por Iván Villar) y roja. Durante esa campaña, el cancervero argentino lució las tres versiones, además de una cuarta totalmente amarilla. La azul que lleva la instagramer como vestido debutó el mismo día que Marchesín en el Celta, durante el partido del Memorial Quinocho de agosto de 2022, cuando equipo vigués recibió en Balaídos al Al-Shabab.

También se la volvió a enfundar antes de su grave lesión, en un partido de Copa, en enero de este 2023. Ese día, frente al Espanyol, Marchesín fue expulsado, y tuvo que ser Hugo Mallo el que se pusiera los guantes y la susodicha camiseta para suplirle bajo los palos.

Hugo Mallo y Marchesín con la camiseta de portero en enero de 2023, en el partido de Copa del Rey frente al Espanyol. Gerard Franco

La última vez que esta celeste salió del vestuario, no fue sobre el césped de Balaídos, sino en la presentación de Diego Alves en febrero de este año. El portero brasileño llegó para suplir la baja del argentino, y no sólo no debutó bajos los palos con el escudo del Celta, sino que se lesionó la rodilla en un entrenamiento dos meses después de recalar en Vigo, poniendo fin a una breve y accidentada segunda etapa en España.

Presentación de Diego Alves en febrero de 2023. R. C. Celta

Lo cierto es que la singular camiseta que ahora luce con todo el glamur esta estilista ha desaparecido de las estanterías online de la tienda oficial del Celta, por lo que se puede decir que Carla Paucar cuenta en su fondo de armario con un modelo casi exclusivo que seguramente no encontrará competencia en la pasarela urbana.