El Real Club Celta volverá a lucir los colores de Vigo. El club cumplirá la próxima temporada uno de los deseos más ardientes de la afición en los últimos años, que no se ha cansado de pedirlo cada temporada.

Según adelantaba la página web especializada Footy Headlines; el club celeste optaría por recuperar los colores de la bandera de la ciudad para la segunda equipación de la campaña 2021-2022. De esta forma, volvería a homenajear al Real Vigo Sporting Club, equipo germen del Celta, casi 100 años después de sus últimos partidos con estos colores.

El Real Vigo Sporting Club, luciendo la bandera de Vigo en su equipación durante un partido

Parece que tras varios años tirando de catálogo, Adidas rescatará uno de los diseños de Umbro más recordados. Aquella "bicolor" fue empleada como segunda o incluso tercera opción entre las temporadas 2001-02 y 2003-04. Con ella Eduardo Berizzo debutó en un derbi en septiembre de 2001 anotando un gol en Riazor acompañado de Mostovoi y Karpin; pero también con ella saldrían goleador años después de Coruña en una alineación en la que comenzaba a aparecer un joven Borja Oubiña.

Valeri Karpin conduce un balón en un derbi ante el Deportivo en 2001

Valeri Karpin conduce un balón en un derbi ante el Deportivo en 2001

Aquel diseño de la marca del doble rombo se convirtió en una pieza casi de coleccionista al no reeditarse ninguna camiseta parecida. Y es que pese a que Adidas ha realizado modelos muy similares para el Ajax, Sparta de Praga o Feyenoord; nunca ha dado el paso final con el club vigués, optando por camisetas de catálogo en gris, negro, violeta, morado o verde.

A las puertas del centenario el club lanza un nuevo guiño a su historia, tanto de sus precursores como a una de sus etapas más gloriosas. Faltará por saber si el pantalón que la acompañe será rojo (como en la 2001-2002) o blanco (2003-2004) e incluso los detalles de la primera vestimenta; siempre celeste.

EL ÁRBITRO LIZONDO CORTÉS MUESTRA LA TARJETA ROJA AL JUGADOR DEL CELTA BERIZZO DURANTE LA DISPUTA DEL DERBI EN RIAZOR FRENTE AL DEPORTIVO

Lo que sí parece claro es que será todo un éxito de ventas, ya que el celtismo ha recibido la noticia con fervor y dispuesto a abrir la billetera por una prenda que vuelve a vincular pase lo que pase, al binomio Celta-Vigo.