Futuro y pasado, frente a frente

Hugo Sotelo se enfrenta el sábado a Brais Méndez, con quien coincidió en el Celta antes de la marcha del mosense a la Real

Hugo Sotelo y Brais Méndez chocarán en el campo por primera vez este sábado

Hugo Sotelo y Brais Méndez chocarán en el campo por primera vez este sábado / FDV / AFP

R. V.

El Reale Arena de San Sebastián acogerá el sábado el reencuentro entre el pasado y el futuro del Celta: Brais Méndez frente a Hugo Sotelo. El mosense de 26 años y el vigués de 19 intentarán que su equipo domine el centro del campo y, si es posible, marcar el gol de la victoria. El primero se marchó de Vigo hace un año tras un lustro en la primera plantilla, a la que llegó desde el filial. En ese tiempo, Sotelo acabó por completar su formación en A Madroa para dar el salto al segundo equipo. Tras apariciones esporádicas en la élite, el sábado pasado se estrenó como titular con la celeste y ahora tiene la posibilidad de enfrentarse a su excompañero.

“Sí, tengo muchas ganas de volver a encontrarme con Brais, que era un canterano aquí. Desde el primer día que vine me trató súper bien. Le voy a escribir y ojalá pueda tener su camiseta, que me hace bastante ilusión”, comentó ayer el joven centrocampista vigués en una entrevista difundida por Celta Media.

Sotelo fue una de las sorpresas del verano con Rafa Benítez, que le concedió muchos minutos en el doble pivote y le dio la titularidad en el primer partido de Liga. El joven vigués no defraudó y puede seguir el camino de un Gabri Veiga que en apenas unos meses con el primer equipo se convirtió en pieza fundamental y en una de las sensaciones de LaLiga que ahora está a punto de ser traspasado al Nápoles en una operación que rondará los 40 millones de euros.

La ilusión de Sotelo

Aunque Sotelo ya había debutado en el primer equipo con Eduardo Coudet, ante Osasuna se estrenó como titular: “Más inolvidable para un jugador es debutar y, por suerte, lo pude hacer hace dos temporadas. Jugar de inicio es algo más significante y me dio más ilusión. Aún por encima el año que es, el del centenario, salir y escuchar el nuevo himno te pone piel de gallina”, subrayó Sotelo, que el domingo pasado formó pareja con Fran Beltrán en el mediocentro, desbancando de la titularidad a un veterano como Renato Tapia.

"Mi primer gol se lo dedicaré a mi madre, le debo una"

“Creo que vengo trabajando bien este año, en la pretemporada. Creo que este año, con mis compañeros, me noto más cercano con ellos. Soy un jugador que se puede ver reflejado en el terreno de juego y estoy más cómodo. Como dice el míster: es un proceso largo, nos estamos adaptando a las cosas que pide él. Yo confío plenamente en este equipo”, comenta el joven canterano que tendrá ficha del filial y que está pendiente de negociar la renovación de su contrato, que expira el año que viene.

Sotelo, un centrocampista con llegada, espera estrenarse pronto como goleador en la élite. La dedicatoria ya tiene destinataria: “El primero en Primera División va a ir para mi madre. Ya lo tengo hablado con ella. Le debo uno y ojalá sea pronto”, desvela el futbolista vigués.

El sábado estará en San Sebastián para afrontar la segunda jornada de LaLiga ante un rival que considera “complicado”, pues el curso pasado finalizó en la cuarta posición: “Es un equipo que juega muy bien, tiene muchos jugadores de toque y es un rival muy complicado, de media tabla para arriba, muy bueno”, sostiene Sotelo a tres días de reencontrarse con su amigo Brais Méndez, que ante el Girona mantuvo la titularidad que se ganó el pasado curso con Imanol Alguacil.