Celta - Barça

Carvalhal: “Es la última bala que tenemos, los jugadores y la gente sienten esto”

El técnico pide “cabeza fría” para derrotar al Barça: “No se gana solo con corazón” | “Va a ser una gran noche. Es lo que esperamos todos”, pronostica, con aires de despedida

El técnico luso durante el entreno a puerta abierta de este sábado.

El técnico luso durante el entreno a puerta abierta de este sábado. / Alba Villar

J. B.

Carlos Carvalhal expresó este sábado la “determinación” del Celta para certificar la salvación en la final contra el Barcelona que su equipo afronta esta noche en Balaídos sin margen de error. “Es la última bala que tenemos. Los jugadores y la gente sienten eso. Nosotros sentimos eso y es positivo. Está en nuestra mano y podemos hacerlo”, relató el preparador celeste, que pidió “corazón”, pero también “cabeza fría” para sumar los tres puntos frente al campeón de Liga. “Necesitamos bajar un poco el nivel de ansiedad de los jugadores. El corazón está lleno, pero la cabeza tiene que estar algo fría. Los partidos no se ganan solo con el corazón. Para ganar el partido es necesario corazón, pero también cabeza”, dijo en rueda de prensa tras el multitudinario entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva.

Durante su comparecencia, el entrenador luso se mostró convencido de que el Celta logrará el triunfo que necesita y la temporada tendrá el feliz desenlace que se merecen los aficionados. “Mañana va a ser una gran noche del Celta. Es lo que esperamos todos. Que seamos felices porque es un gran club, con una afición fantástica que se merece todo. Estamos determinados a darles una alegría y vamos a pelear mucho para dársela”, sentenció.

El técnico portugués agradeció “emocionado” las muestras de cariño que el plantel ha recibido del celtismo, que ha arropado multitudinariamente al equipo en su último entrenamiento antes del partido. “Ha sido un ambiente de amor clubístico, un amor inquebrantable que a mí me emociona”, confesó Carvalhal que espera corresponder a este “cariño” con “pelea, determinación y mucha voluntad de ganar”.

“Estamos determinados a ganar”, aseguró, al tiempo que valoró la apertura de la grada de Marcador. “Sabemos con certeza que nos hará más fuerte tener seis mil plazas más para apoyar al Celta. Cuantos más adeptos, más fuertes nos sentimos”, subrayó.

Carvalhal no espera facilidades del Barcelona, pero pone todo el foco en su equipo, que es el que tiene que dar un paso al frente. “Tenemos respeto al Barcelona, pero queremos los tres puntos. Estamos preparados y muy enfocados en lo que nos hemos propuesto. Todos están listos y saben lo que tienen que hacer sabiendo que tienen que discutir el resultado al equipo más fuerte de LaLiga y justo campeón”, observó. “Estamos todos juntos, unidos. Si hay problemas, deja de haber problemas. Si hay alguna situación, deja de haberla porque mañana se disputa una final en la que nos jugamos la vida”, agregó.

"Mañana va a ser una gran noche del Celta. Es lo que esperamos todos. Que seamos felices porque es un gran club, con una afición fantástica que se merece todo"

El técnico céltico ve al grupo mejor predispuesto que en anteriores encuentros. “Llegamos aquí dependiendo de nosotros y lo que depende de nosotros podemos hacerlo. No tengo dudas de que el equipo va a salir con intensidad, con ganas y que tendrá el apoyo de la afición. Desde el primer minuto vamos a intentar hacer las cosas bien. Todos unidos, todos juntos porque es importante que mañana estemos unidos desde el primer hasta el último minuto”, declaró.

Por lo que respecta a los otros partidos donde el Celta se juega la permanencia, Carlos Carvalhal aseguró que no va a estar pendiente de lo que ocurra en otros campos hasta los minutos finales de la jornada. “Intentaremos hacer todo para ganar el partido. A partir de ahí, las cuentas están hechas. Miramos a nosotros, pero en la parte final, si hay necesidad de saber, claro que sí”, comentó.

Finalmente, el preparador luso, que tiene un año más de contrato, ha asegurado que no le preocupa lo más mínimo su futuro. “No estoy mínimamente preocupado por mí, estoy preocupado por el Celta. Cambiaba todo por que el Celta se quede en LaLiga. Mi determinación es que el Celta se quede en Primera”, proclamó. No obstante, tras la rueda de prensa, el técnico se despidió de los periodistas que siguen la información del equipo, lo que indica que él mismo se ve más fuera que dentro.