Giráldez: “Es difícil un guion mejor para el partido”

“Ahora empieza lo bueno”, manifiesta el técnico del Celta B ante el reto del play-off

Claudio Giráldez se abraza a uno de sus jugadores, ayer, tras finalizar el partido en A Malata. // LOF

Claudio Giráldez se abraza a uno de sus jugadores, ayer, tras finalizar el partido en A Malata. // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El deporte permite también derrotas maravillosas, como la que ayer vivió el Celta B en Ferrol: cayó por 2-0 ante un Racing que celebró el ascenso a Segunda División pero el empate del Linares permite a los celestes conservar la quinta plaza en la Primera RFEF que le lleva directamente al playo-off de ascenso a la categoría de plata. Más por menos para hacer muy feliz a Claudio Giráldez, entrenador del filial céltico.

“Un éxito rotundo. Muy contento, muy orgulloso de todo el mundo. Muy agradecido al club por la oportunidad, a toda la gente que nos ha apoyado en momentos complicados al principio de temporada.Muy feliz, a disfrutarlo y ahora empieza lo bueno. A disfrutar de un play-off ahora”, señalaba Giráldez en la rueda de prensa posterior al partido en A Malata y pensando ya en que al conjunto vigués le espera ahora el Eldense, segundo clasificado en el segundo grupo de la Primera Federación.

Pero antes de afrontar un nuevo reto, Giráldez elogiaba a sus jugadores: “Un equipo muy joven, jugadores que es su primer año sénior. Hoy salimos con 7 canteranos, mucha gente de 19 años en el campo. Es una maravilla, se lo merecen, el día a día ha sido espectacular. A disfrutar por lo menos hoy, mañana a empezar a pensar en el play-off”.

Tampoco se olvidó el entrenador de Porriño del rival, que alcanzó el premio máximo: “Me alegro mucho por el Racing de Ferrol. Ha sido un partido espectacular, un ambiente de lujo. Creo que también nos merecemos nosotros estar en play-off. Estos chicos se lo merecen todo, han competido hasta el final. A ver si conseguimos dos ascensos de equipos gallegos”.

Pese a la derrota, el Celta B pudo sumarse también a la fiesta que jugadores y técnicos del Racing montaron en el césped nada más acabar el partido. El empate del Linares permitía a los celestes conservar la quinta plaza. “Es difícil elegir un guión mejor para el partido, parece que lo escribió la Xunta. Es una felicidad, me alegro mucho. Ha sido un partido muy intenso. Creo que estuvimos muy bien hasta la expulsión. Luego, con uno menos, es complicado”, añadió,Giráldez antes de señalar que Lautaro se había recuperado del golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el campo.