CELTA 1 - 2 VALENCIA

Carvalhal: "Aspas no estaba en condiciones"

"Necesitamos corregir la concentración", puntualizó el entrenador del Celta

Carlos Carvalhal da instrucciones durante el partido de este sábado.

Carlos Carvalhal da instrucciones durante el partido de este sábado. / RICARDO GROBAS

R. V.

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, achacó este domingo a una "falta de concentración" los dos goles recibidos por su equipo ante el Valencia (1-2), y no escondió su preocupación por la dinámica en la que han entrado, con una sola victoria en las últimas ocho jornadas.

"Necesitamos corregir la concentración del equipo, tenemos cuatro partidos por delante para solucionarlo. Hoy teníamos la ilusión de conseguir los tres puntos pero una vez sufrimos un gol muy temprano y eso nos obligó a asumir riesgos. Conseguimos empatar y a partir de ahí el partido fue nuestro, pero en los últimos minutos nos faltó concentración y ellos hicieron su segundo gol. Eso no puede pasar", manifestó.

Admitió su "preocupación" por la dinámica, pero recordó que mantienen cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso: "Esto es un maratón, una prueba de muchos partidos y todavía nos faltan cuatro. Claro que me preocupa, pero tenemos margen de mejora. Hay que seguir". 

Sobre el prematuro cambio de Iago Aspas, que fue retirado al comienzo de la segunda mitad, el técnico explicó que arrastraba un "gran dolor en la espalda", por lo que "no estaba en condiciones".

Baraja: "El fútbol ha premiado nuestra valentía"

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, destacó la importancia del triunfo logrado este mediodía en Balaídos, donde "el fútbol", puntualizó, premió la "valentía" de su equipo ante el Celta (1-2) con ese gol de Alberto Marí en el minuto 86.

"Cuando puedes matar el partido y no lo haces acabas dando vida al rival. No fuimos capaces de hacer el 0-2 y en nuestro mejor momento nos hicieron 1-1, a partir de ahí el partido ha cambiado", analizó en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, el exfutbolista dijo que "el fútbol ha premiado nuestra valentía" porque metieron a dos delanteros para buscar la victoria: "Son tres puntos de mucho valor porque en este campo es muy difícil sumar porque el Celta también está ahí metido. Hemos dado un paso importante pero esto no ha terminado".

Felicitó a los jóvenes por su buen partido, pero también reveló el mensaje que le ha dado en el vestuario: "Hoy ha sido un día bonito pero tienen que seguir trabajando para ganarse minutos. Esto es lo que le he transmitido. Estar en el primer equipo del Valencia tiene mucho valor".

"Hemos visto un equipo competitivo, que ha ido superando dificultades durante el partido. Lo hemos disfrutado muy poquito, pero es una victoria muy importante", insistió Baraja, a quien no le preocupa las bajas de Diakhaby y Paulista de cara al partido contra el Real Madrid porque "entrarán otros compañeros que lo harán lo mejor posible".