Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera Federación

El Celta C golpea en el momento justo

El equipo de Bajcetic se impone en un trabajado partido al Arzúa y se mantiene a tiro de los puestos de play-off

El Celta C golpea en el momento justo

El Gran Peña Celta C sigue firme como local y ayer volvió a demostrarlo sumando tres puntos ante el Arzúa, en un partido en el que los locales no brillaron, pero fueron efectivos.

Los primeros minutos de los locales fueron malos. El Gran Peña parecía incómodo sobre el terreno de juego y era el Arzúa el que tenía la posesión de balón. Así, los primeros quince minutos se disputaron en el campo del Gran Peña, aunque sin sufrir ocasiones muy claras, a excepción de un centro desde la derecha en el que el balón se paseó por el área pequeña, sin que nadie acertase a rematar.

Superado este tramo, el conjunto local comenzó a hacerse con el control y a crear las primeras ocasiones. En el 26 Fran tuvo una muy clara, pero el gol no llegó hasta al minuto 31, cuando el mismo jugador acertó en un precioso remate de cabeza a la escuadra (1-0). El Arzúa reaccionó con una buena oportunidad en el 32, con un disparo raso que el meta local desvió a córner.

Así parecía que iba a llegar el descanso, con ventaja local, pero en el descuento de la primera mitad, Lucas logró el empate con un remate a bocajarro en el segundo palo.

El gol pudo ser un duro golpe anímico para el Gran Peña, pero no hubo ni tiempo para lamentarse. Tras el empate, el colegiado señaló el final y en la reanudación, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, Penela aprovechó un rechace del portero para volver a poner en ventaja a los locales.

En la segunda mitad, y ya con la ventaja restablecida en el marcador, el Gran Peña jugó mejor, con más rapidez en la circulación del balón, y así fueron cayendo las ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 71, Martín logró el tanto de la tranquilidad, a pesar de los intentos del Arzúa.

Ficha técnica

3. CELTA C GRAN PEÑA: Alex Vila, Martín, Cantero (Piai, min. 46), Xian (Tarensi, min. 67), Santi, Manu Baltar, Penela (Rivera, min. 67), Dela (Tobias, min. 85), Manu Fernández, Fran, Fer (Sobrido, min. 80).

1. ARZÚA: Chema, Catú (Salgado, min. 75), Ángel (Pablo, min. 66), Lucas (Braian, min. 75), Toni, Hugo (Andrés, min. 81), Aldán, Izan, Enjanio, Chiño, Aarón.

ÁRBITRO: Eugenia Gil Soriano. Mostró amarillas a Piai y Dela (Gran Peña) y a Catú, Pablo y Hugo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, min. 31: Fran; 1-1, min. 45+: Lucas; 2-1, min. 46: Penela; 3-1, min. 71: Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. 150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti