Obligado a retocar la línea defensiva

El Celta pierde a Unai Núñez ante el Atlético de Madrid por tarjetas - Óscar Mingueza se perfila como pareja de Aidoo en el eje de la zaga para la cita del próximo domingo en Balaídos

Unai Núñez pugna por elbalón con el excéltico Borja Iglesias.

Unai Núñez pugna por elbalón con el excéltico Borja Iglesias. / RAÚL CARO

La supuesta agresión a Iago Aspas en el Benito Villamarín causará daños colaterales en el Celta, que no podrá contar con Unai Núñez para el partido del domingo que viene frente al Atlético de Madrid (Balaídos, 16:15 horas). El zaguero vasco vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que será castigado con un partido de sanción. Esta baja obligará a Carlos Carvalhal a modificar la pareja de centrales que ha actuado ininterrumpidamente desde la llegada a Vigo del técnico portugués. Óscar Mingueza se perfila como principal candidato a acompañar a Joseph Aidoo en el eje de la zaga celeste frente al conjunto rojiblanco. El catalán venía actuando en el lateral derecho en los últimos compromisos de Liga, por lo que la ausencia de Núñez invite a Carvalhal a realizar dos cambios posiblemente en la retaguardia. En ese caso, Hugo Mallo recuperará probablemente la titularidad perdida frente al Betis y el Athletic Club.

Cuando se agotaba el tiempo del partido entre el Betis y el Celta, el defensa Luiz Felipe golpeó, según el acta arbitral, en el pecho de Iago Aspas al intentar arrebatarle el balón que el céltico sujetaba en sus manos. Jugadores de ambos equipos se arremolinaron junto al moañés, que permanecía tirado en el suelo quejándose de un golpe en el cuello. El árbitro amonestó a continuación a Unai Núñez por “encararse con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza”, escribió en el acta. Era la quinta amarilla que el jugador de Sestao recibía esta temporada, y la segunda consecutiva tras la que le mostraron una semana antes ante su exequipo, el Athletic Club.

Superado el ecuador del curso, el zaguero céltico agotaba el cupo de cartulinas amarillas, por lo que tendrá que penar con un partido sin jugar. Unai Núñez se perderá ante el Atlético de Madrid el segundo partido en lo que va de temporada, después de que en la décima jornada Coudet lo dejase en el banquillo en el duelo en Valladolid, en el que los célticos cayeron por goleada (4-1). Desde entonces, el zaguero vasco ha jugado todos los minutos y con Carvalhal se ha convertido en uno de los imprescindibles, tanto en la defensa de cinco como en la de cuatro unidades que el bracarense suele manejar en el Celta. Así, Unai figura como el tercer céltico con más minutos jugados este curso (1.710), solo superado por Aidoo (1.800) y Galán (1.720). Marchesín, baja por lo que resta de temporada por una grave lesión, contabiliza los mismos minutos de juego que el vizcaíno. Después aparecen Aspas (1,660), Beltrán (1.618), Cervi (1.321) y Mallo (1.208).

El capitán del Celta, sin embargo, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por decisión técnica. Durante esa ausencia el lateral de Marín tuvo opciones de abandonar el club en el mercado de invierno ante el interés del Atlético Mineiro, que ahora dirige Coudet.

Sin Núñez disponible por sanción, Carvalhal posiblemente recurra a Mallo para el lateral derecho. Teniendo en cuenta, además, que el técnico del Celta volverá a repetir seguramente dibujo táctico (4-4-2), la línea defensiva ante el Atlético de Madrid estaría formada por Mallo y Galán en los laterales, con Aidoo y Mingueza en el eje. Así, Mallo sería la única novedad en un once que contará con el resto de titulares ante el Betis. Es probable que la victoria en Sevilla anime a Carvalhal a repetir alineación, con la excepción del sancionado Unai Núñez.

Celta-Valladolid, el día 26

Por otra parte, LaLiga hizo públicos ayer los horarios de la vigesimotercera jornada de Primera División, en la que el Celta recibirá al Valladolid en Balaídos el domingo 26 de febrero, a partir de las 16:15 horas y retransmitido por DAZN. Es el mismo horario y escenario que la cita del domingo que viene ante el Atlético de Madrid

[object Object]

El Celta busca un portero en paro para cubrir la vacante del lesionado Agustín Marchesín, aunque Carlos Carvalhal seguirá manteniendo en la titularidad a Iván Villar. El canterano dio seguridad al equipo en el Benito Villamarín, a pesar de los tres goles encajados. Tras el partido, el entrenador del conjunto celeste anunció que el cangués será titular el domingo frente al Atlético de Madrid. No es la primera vez que Villar tiene que ejercer de primer portero de la plantilla. Ya lo hizo con buena nota en la recta final de la temporada 2020-21, con Óscar García como entrenador céltico y el equipo inmerso en la pelea por la salvación hasta el último minuto del curso. Como suplente de Villar se perfila el cubano Christian Joel, que venía ejerciendo como titular en el equipo filial. De hecho, el centroamericano fue convocado por Carvalhal para la cita ante el Betis. Ayer, el técnico bracarense respondió a una pregunta de LaLiga a través de las redes sociales. “¿Cómo está el Celta hoy?, preguntaron desde la cuenta oficial de la organizadora del campeonato regular, después de mandar un saludo al técnico portugués. “¡Muy bien, muchas gracias!”, respondió Carvalhal desde su cuenta de Twitter antes de añadir: “Pero todavía tenemos mucho trabajo por delante”

.

Suscríbete para seguir leyendo